El calor da una tregua a Málaga hasta el próximo viernes
Las temperaturas experimentarán un repunte de hasta 39º en varias localidades del Valle del Guadalhorce.
La Axarquía reduce un 19% el consumo de agua de la Viñuela en casi un mes
Málaga registró unos 900 casos de cáncer de piel en 2022
El fuerte calor de la última jornada, en la que se tuvo que activar una alerta amarilla por altas temperaturas en la Costa del Sol y el valle del Guadalhorce, dará una tregua a la provincia de Málaga de, aproximadamente, dos días.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé, según anuncia en su página web, un repunte de los termómetros de hasta 39º en varias localidades del Valle del Guadalhorce.
La Aemet alerta de importantes subidas de los valores máximos en Álora, con 39º, y en Coín, con 38º, y aunque todavía no se ha previsto aviso alguno, lo normal es que Meteorología active en las próximas horas una nueva alerta en la zona por calor extremo.
En Málaga capital, la subida de las temperaturas se registrará a partir del domingo día 30, en el que las máximas alcanzarán un pico de 38º.
Riesgo amarillo en Córdoba y Jaén
Por otro lado, las provincias andaluzas de Córdoba y Jaén estarán este miércoles en riesgo debido a las altas temperaturas, mientras que las olas tendrán en aviso amarillo a las islas baleares de Mallorca y Menorca y a la provincia catalana de Gerona, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.
Las temperaturas máximas tendrán descensos en el área mediterránea y ascensos en el resto de la Península y en Canarias. Se esperan valores en torno a 34/36 grados en el cuadrante suroeste peninsular, y algo superiores en el valle del Guadalquivir.
Por su parte, las mínimas tendrán un predominio de los descensos en la mitad nordeste peninsular y Baleares mientras que ascenderán en el resto del país.
Los vientos soplarán de componente norte en el tercio norte peninsular y área mediterránea oriental, con tramontana fuerte en Ampurdán e intervalos de fuerte en el norte de Baleares; cierzo en el Ebro con intervalos fuertes en la desembocadura, tendiendo a amainar en todas las zonas.
También te puede interesar