Con la cantera por bandera

balonmano

El Torcal Antequera presenta su proyecto para intentar regresar a la élite

Quino Soler (izquierda), González Galán (centro) y Pedro Ruiz (derecha) enseñan la nueva equipación del Torcal Antequera para esta temporada.
Quino Soler (izquierda), González Galán (centro) y Pedro Ruiz (derecha) enseñan la nueva equipación del Torcal Antequera para esta temporada.

Ayer compareció ante los medios de comunicación el máximo responsable del Balonmano Torcal Antequera, Antonio González Galán, y dejó clara la nueva orientación deportiva que llevará el club andaluz en este nuevo proyecto: estimular la cantera.

"Tenemos que abrir el abanico y estar presente en cinco o seis colegios de la ciudad para posteriormente seleccionar a los chicos y chicas que den forma a los equipos federados" señaló Soler, quién marcó como objetivo pasar de los 200 jugadores actuales a los 500.

Para lograr este propósito, el Torcal Antequera contará con los servicios de Quino Soler, director técnico de la cantera y asistente en la comparecencia de ayer, y la del directivo Carlos Ariz, que hará las labores de enlace entre los directivos, los técnicos de la cantera, jugadores y padres. "La idea es tener dos equipos por categoría y no descartamos sacar alguno femenino", añadió el presidente del club malagueño.

Para esta temporada, todos los equipos de base competirán bajo la denominación Serainat Torcal Antequera. Pedro Ruiz, gerente de la empresa patrocinadora, también recalcó la importancia de apostar por la cantera antequerana que "estaba en serio peligro".

Seguidamente se presentó la nueva campaña de abonados. Los abonos tendrán un precio de 45 euros para los mayores de 18 años, 35 para desempleados y jubilados y 5 euros para menores de edad. Los abonos se podrán adquirir desde hoy en la sede del club, en el Pabellón Fernando Argüelles y en la calle Comedias.

González Galán también afirmó que están cerrando los fichajes de Nacho Vico, Alexis Rodríguez, Xavi Bertos, jugadores con experiencia en la Asobal, y que contará con Francis Morales, Nacho Soto, Luis Olmedo, Dani Podadera y Cabrera, canteranos que ya tuvieron minutos con el primer equipo la temporada pasada. Lorenzo Ruiz será el primer técnico y el presupuesto del club rondará los 180.000 euros.

stats