Los 'Samus' se van...
El Villarreal abonará cerca de 17 millones para llevarse a la emergente pareja malagueña. Tras la venta de Juanmi, Javi Gracia pierde en cuestión de días a su línea de ataque titular.
Lo bueno dura poco y suele tener un precio. La ilusión del malaguismo ya lo tiene. 24 millones de euros. Tras los siete que ha dejado en caja el adiós de Juanmi, el golpe más doloroso para el aficionado malaguista llegó ayer. La foto de los Samus en el aeropuerto de Málaga corrió como la pólvora. Era la confirmación de algo que se barruntaba desde hace semanas. Su marcha al Villarreal.
Los malagueños cogieron a las 20:30 un vuelo con destino a Valencia, donde hoy está previsto que pasen el pertinente reconocimiento médico con el submarino amarillo. Es el último fleco de una operación que se cerró ayer por una cantidad que ronda los 17 millones de euros. El desglose del traspaso no ha trascendido, y en función de como se haya valorado a cada futbolista el Málaga percibirá más o menos dinero del traspaso, ya que una parte irá a parar al fondo de inversión que se utilizó para renovarles el año pasado.
Con su marcha, el Málaga se ha desprendido en apenas tres días de las grandes señas de identidad del proyecto. La ilusión generada por la presencia de malagueños en el equipo y la importancia que estaban teniendo en el buen resultado obtenido, se ha disipado. Con Juanmi en Southampton y los Samus en Villarreal, apenas Recio mantiene la bandera malagueña en el vestuario.
La necesidad económica y las buenas ofertas que se han recibido, terminaron decantando la balanza para desmantelar por completo la línea de ataque malaguista. En cuestión de días, Javi Gracia, que recibió la promesa del club de no desmontar el plantel, ha visto como buena parte de su equipo de gala vestirá otra camiseta la próxima temporada.
Fuentes cercanas a la operación destacaban que en el Villarreal se tiene puesta mucha confianza en Samu Castillejo, que firmará un contrato de cinco años con la entidad castellonense. Además, será precisamente en Villarreal donde obtenga su primera ficha como profesional, ya que en Málaga ha jugado con dorsal del filial durante toda la temporada. Este hecho permitirá al Mortadelo, su club de origen, cobrar los pertinentes derechos de formación en cuanto el malagueño sea dado de alta como profesional.
Marcelino, uno de los grandes culpables de que cristalice esta operación, no romperá uno de los binomios de moda en el fútbol español. Con ellos, tapará las ausencias de Campbell y Cheryshev en las bandas. Parte del dinero percibido por Vietto será invertido en la incorporación de dos jugadores con un gran presente y mejor futuro. Además, ambos jugadores podrán disfrutar de la Europa League por primera vez en sus carreras.
Si todo va bien, hoy mismo, o como muy tarde en la mañana del viernes, deberían ser presentados por El Madrigal. No mucho más tarde, pues estarán presentes en la boda de Camacho, cuyo enlace se celebrará mañana en Zaragoza.
Por su parte, el Málaga percibe 15 millones que aliviarán la delicada situación económica existente. Las vueltas del fútbol y de la vida. De Cazorla a los Samus. De la extravagancia a la necesidad.
También te puede interesar
Lo último