Cádiz

IU acusa al alcalde de Cádiz de mentir sobre el Campo de las Balas

Acto vecinal de protesta contra la venta del Campo de las Balas

Acto vecinal de protesta contra la venta del Campo de las Balas / d.c. (Cádiz)

IU Cádiz ciudad salió este sábado al paso de las declaraciones de Bruno García en las que indicó que la operación del hotel en el Campo de las Balas fue promovida por el anterior equipo de gobierno, ya que “figuraba en el PGOU desde 2012”. Ante eso, la formación que lideró varias delegaciones en el anterior equipo de gobierno como Urbanismo, acusa al alcalde de “mentir descaradamente” ya que, según indican en una nota, la hemeroteca y los protocolos firmados con la Universidad de Cádiz son la prueba evidente de que “más allá de lo que indicase el PGOU, ese suelo siempre iba a revertir en uso público en todo momento”.

Además, la misma formación política “en ejercicio de hemeroteca”, quiere recordar a Bruno García que fue él precisamente –dentro del equipo de Teófila Martínez–, quien, según IU, “inició la venta del espacio en 2014 por un valor cercano al millón de euros”, y que fue el anterior equipo de gobierno de izquierdas “quien lo frenó”. Por lo que “Bruno García podrá decir lo que sea, pero los hechos demuestran que fueron ellos los que intentaron venderlo, y los que, nueve años después, vuelven a tratar de vender el Campo de las Balas”. Inciden desde la formación que “cuando Bruno García siente la presión saca a la palestra la mentira y la desinformación para tratar de confundir”.

Agradecimiento

Así, IU Cádiz ciudad quiere reconocer “el esfuerzo” a las entidades vecinales y colectivos que este viernes se concentraron en la plaza de Manolo Santander en pleno Barrio de la Viña para manifestar que “el suelo público de la ciudad, y especialmente este último espacio que linda con el mar, debe de permanecer en uso de toda la ciudadanía. Todo ello, como ya ha denunciado previamente la formación, ante un proceso privatizador llevado a cabo por Bruno García en el Ayuntamiento y Moreno Bonilla en la Junta, que recorta derechos a la mayoría social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios