Canal Empleo

Biocapax y La Maga, premiadas por los jóvenes empresarios gaditanos

  • La Isla acoge la entrega de galardones AJE 2010 a las mejores iniciativas

Biocapax es el nombre de la empresa que ha sido distinguida por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) como la mejor iniciativa emprendedora del año. Se dedica al desarrollo de software bioinformático en el área de las ciencias de la salud y la biología. Su clientela la forman tanto hospitales, laboratorios y organizaciones como investigadores o profesionales de la salud. Una idea nueva. Una empresa única en la provincia. Un nicho de mercado no cubierto. Y una iniciativa empresarial que pronto ha empezado a dar buenos resultados. Y detrás de todo, un joven informático de La Isla, Manuel Escobar, que recibió el premio AJE.

"La idea viene de una línea de negocio anterior dedicada al desarrollo de software -comentó- vinos la oportunidad y decidimos personalizar el desarrollo de estas aplicaciones para investigaciones, somos la primera empresa de este tipo de la provincia".

Su proyecto empresarial quedó finalista junto a otros dos: Blue Music Experience, dedicada a la transmisión de música a dispositivos móviles, y Tecdoo, una web que gestiona reformas y trabajos en el hogar mediante anuncios gratuitos de profesionales. Ambas recibieron sendos accésit en el Centro de Congresos de San Fernando, donde la AJE citó a los candidatos de la provincia para dar a conocer el fallo de estos premios empresariales.

El acto celebrado en La Isla contó así con la presencia de la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Angelines Ortiz; la coordinadora provincial del Instituto de la Juventud, Rosa María Caro; el alcalde de San Fernando, Manuel de Bernardo; y el vicepresidente de la Confederación Económica de Empresarios de Cádiz, Alfonso Caravaca, que acompañaron al presidente de la AJE, José Andrés Santos, en la entrega de estos galardones.

No sólo fue un reconocimiento a la iniciativa emprendedora. La AJE apostó también por distinguir a aquellas empresas consolidadas con el premio a la mejor trayectoria empresarial, que recayó en La Maga Trabajo Social, una empresa gaditana de servicios socioeducativos que gestiona las actividades extraescolares de Educación (aulas matinales, comedores de colegios), trabaja en centros de día y residencias de mayores y se dedica también a la formación de profesionales, muchos de ellos, de la propia administración.

Su gerente, Laura Bahamonde, recordó la trayectoria de la empresa, creada diez años atrás, y aludió a las dificultades del momento. "Cuando la gente piensa en un empresario, piensa en un hombre con traje de chaqueta y con un fajo de billetes, pero la realidad es muy distinta, un empresario sufre y sufre las dificultades de hoy en día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios