estrenos de cine | 31 de octubre Un topo entre racistas

  • Spike Lee dirige 'Infiltrado en el KKKlan', la rocambolesca historia de un policía negro que logró colarse en la temible organización. La película se incorpora a la cartelera junto a títulos como 'Bohemian Rhapsody'

Una reflexión sobre el racismo. El director, guionista y productor de cine estadounidense Spike Lee se basa en la historia real del primer policía negro que se infiltró durante los años 70 en el Ku Klux Klan para rodar Infiltrado en el KKKlan, un drama con el que realiza una crítica sobre el actual rebrote del racismo y el fascismo alrededor del mundo y que obtuvo el Gran Premio del Jurado en la pasada edición del Festival de Cannes. La película cuenta con un reparto liderado por John David Washington, que se pone en la piel del primer agente negro de Colorado Springs, y Adam Driver, un compañero que lo ayuda a infiltrarse en la red de extrema derecha, liderada en aquellos años por David Duke.

La historia de Freddie Mercury. Rami Malek resucita al legendario Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, un drama biográfico que relata el nacimiento de la banda Queen en 1970 y la transformación del adolescente Farrokh Bulsara en el que sería después el ídolo de masas e icono gay mundial, hasta llegar al célebre concierto Live Aid de 1985. Dirigida por Bryan Singer, la cinta repasa los principales éxitos del grupo -con la ayuda en la producción de dos de los integrantes de Queen-, desde Somebody to Love o Don't Stop Me Now y desvela además cómo fue la creación de Bohemian Rhapsody, el revolucionario tema que cambió sus vidas.

Asesino en serie. El director argentino Luis Ortega dota de inocencia y pureza al criminal Carlos Robledo en El ángel, un filme que cuenta la historia del un chico que, con tan sólo 20 años, conmocionó a Argentina en los años 70 por cometer 11 homicidios y 17 robos, entre otros actos, por los que fue condenado a cadena perpetua. La cinta obtuvo el premio Un certain regard en la pasada edición del Festival de Cannes y está protagonizada por Lorenzo Ferro, en el papel de Robledo, y Chino Darín como Ramón, el compañero con el que el famoso asesino realizó sus atrocidades.

Fantasía y color. Una niña de 14 años llamada Clara, que ha recibido el duro golpe de la muerte de su madre, viaja a un mundo mágico lleno de soldados hechos de jengibre y un ejército de ratones en El cascanueces y los cuatro reinos, una película de Lasse Hallström y Joe Johnston que adapta el cuento de E.T.A. Hoffmann y el ballet de Piotr Ilich Chaikovski. La nueva cinta de Disney está protagonizada por Mackenzie Foy y cuenta con un reparto repleto de estrellas, en el que destacan Keira Knightley como la Reina del Reino Dulce, Morgan Freeman como Drosselmeyer y Helen Mirren como la villana Madre Ginger.

La vuelta de Julio Medem. El universo del realizador Julio Medem vuelve a cobrar vida en El árbol de la sangre, un drama protagonizado por Álvaro Cervantes y Úrsula Corberó en el que romanticismo, misterio, deseo y un mundo oniríco se unen para desarrollar la historia de una pareja, que se encierra en un caserío vizcaíno a escribir su historia en común. Tras Habitación en Roma y ma ma, Medem construye esta película con forma de árbol, con el objetivo de contar una historia de amor, que a la vez contiene muchas ramas, muchas vidas y más historias de amor, de pasión, de celos, de mentiras y de tragedia.

Viajes en el tiempo. Javier recuerda y revive su último día junto a María, el amor de su vida, con el objetivo de que conseguir que vuelva a ser la chica alegre y risueña de la que una vez se enamoró en Sin fin, un drama de viajes en el tiempo, protagonizado por Javier Rey y María León. Tras varios cortometrajes, José Esteban Alenda y su hermano César firman su primer largometraje, con el que obtuvieron el premio a mejor ópera prima y el de mejor actor para Javier Rey en la pasada edición del Festival de Málaga.

Acción submarina. El capitán de submarinos norteamericano Joe Glass (Gerard Butler), deberá junto a los Navy Seals rescatar al presidente de Rusia, que ha sido capturado tras un golpe militar en Hunter Killer: Caza en las profundidades, un thriller de acción dirigido por Donovan Marsh y que cuenta también con Gary Oldman y Caroline Godall en el reparto.

Viajes y cocina. Eric Khoo llega a España con Una receta familiar, un drama culinario que relata la historia de un joven chef de ramen que quiere saber más sobre el pasado de sus padres fallecidos, por lo que se embarca en un viaje hacia Singapur para encontrar la verdad sobre su pasado y su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios