ALIMENTACIÓN

La guarnición perfecta y saludable de Mercadona para estas fechas navideñas

Setas

Setas

Bajan las temperaturas, las funciones escolares de Navidad anuncian la cercanía de las vacaciones y el inicio oficial de un calendario festivo con encuentros familiares en los que las comidas son protagonistas. Toca empezar a planificar los menús que prepararemos para Nochebuena o Fin de Año y Mercadona, supermercado líder de cuota de mercado en España, siempre presenta alternativas económicas para sorprender a tus comensales. Y en muchas ocasiones con alimentos que nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud, dentro de un contexto de excesos y caprichos poco habituales en el nos enmarcamos por norma general. Propuestas avaladas por expertos nutricionistas como @microbiotadesdecero. Esta es la guarnición perfecta y saludable de Mercadona para estas fechas navideñas, con cinco platos con las que se pueden consumir perfectamente ligadas.

Las setas de Mercadona es un alimento que puede ayudarnos a mejorar nuestra salud, dentro de un contexto de excesos y caprichos

Hablamos de las setas de Mercadona, un producto de temporada que en nuestro día a día puede presentarse en un plato de setas al ajillo, un tradicional revuelto de setas, setas con verduras, pastas o arroces con setas, y hasta en una tortilla de setas.

Bandejas de setas de Mercadona

Mix de setas intensas de Mercadona Mix de setas intensas de Mercadona

Mix de setas intensas de Mercadona

Todas estas propuestas podrían adornar nuestra mesa de Navidad o bien emplear los famosos 'Mix de setas intenso', para acompañar cualquier tipo de carne o pescado que sirvamos como plato principal. Setas de boletus, setas de champiñón, setas de hongos de la tierra, de la montaña y de la selva. Las conocidas como h. marmoreus, A. brunnescens laminado, P. erynqii, l. adodes, según apunta Mercadona en su etiqueta. Por 4,43 euros la bandeja. O una modalidad de setas más suaves, como champiñones, shiitake, boletus y setas ostra a un precio de 3,40 euros.

El 'mix de setas' intenso puede conseguirse por 4,43 euros y el 'suave', por 3,40 euros

Entre el jamón, los patés o el marisco, el contrapunto de las setas puede resultar más que apropiado. Un alimento muy completo para nuestra salud que aporta hierro, fósforo, yodo, magnesio, selenio, calcio, potasio, zinc y muchas vitaminas.

Y es que las formas de emplear este tipo de hongo en la cocina son infinitas. Eso sí, como con todo en este mundo, no es bueno abusar de ellas, ya que también podría derivar en problemas de saluda, intoxicaciones y daños gastrointestinales, principalmente. Lo ideal, según los expertos, es consumir no más de 150 gramos de hongos a la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios