Champions League | Chelsea - Valencia A la fiesta arriba con cara de funeral

  • El Valencia arranca ante un rival de prestigio, el Chelsea, en medio de la conmoción pos-Marcelino

Celades dirige el entrenamiento realizado ayer por los suyos en Paterna. Celades dirige el entrenamiento realizado ayer por los suyos en Paterna.

Celades dirige el entrenamiento realizado ayer por los suyos en Paterna. / Kai Försterling / efe

El Valencia afrontará su estreno esta temporada en la Liga de Campeones, donde juega hoy en Stamford Bridge ante el Chelsea, aún evidentemente conmocionado por la traumática destitución el pasado miércoles de Marcelino García Toral como entrenador.

La imagen ofrecida el sábado en la derrota por 5-2 en el campo del Barcelona corroboró el impacto que ha tenido el movimiento en una plantilla muy ligada a su técnico, algo que posteriormente confirmó en la rueda de prensa Albert Celades, su sustituto.

Más allá de los mensajes de agradecimiento a su exentrenador y de crítica al club de algunos de los pesos pesados, ningún miembro de la plantilla ha hablado públicamente desde la destitución de un entrenador al que estaban muy unidos. Tampoco lo hicieron tras el choque en Barcelona pese a tener obligación de hacerlo para los medios con derechos.

Celades valoró varias veces desde su llegada el trabajo desarrollado por su antecesor y su cuerpo técnico y no cambió ni el sistema ni la forma de jugar, pero el equipo sufrió una goleada como nunca había encajado en la etapa de Marcelino.

El técnico ha apuntado estos días que dará continuidad al estilo del equipo y que necesita algo de tiempo para darle al equipo su sello personal. De hecho, tanto para el partido ante el Barcelona como ahora frente al Chelsea, ha repetido la misma convocatoria que su antecesor, si bien esta vez convocó a 20 jugadores, con la novedad del último fichaje Thierry Correia.

Para el técnico, que debutó como entrenador en la Liga en el Camp Nou, será también su estreno en competiciones europeas de clubes y en la Liga de Campeones, un torneo que ganó en 2002 con el Real Madrid. La cita servirá para ver si es partidario de las rotaciones y para empezar a destinar a jugadores a competiciones específicas. Futbolistas como Kondogbia, Diakhaby o Maxi Gómez podrían tener su sitio.

Para el Valencia será su cuarta visita al Chelsea en la Liga de Campeones y buscará su primer triunfo tras haber perdido por 3-0 en la anterior, en la fase de grupos de la 2011-12, y haber empatado las dos anteriores. Tampoco le ha ganado nunca en Mestalla.

Para este encuentro, Celades mantendrá las bajas de Piccini y de Carlos Soler. En el caso del italiano aún tardará más de tres meses en volver mientras que el valenciano se espera que durante el mes de octubre regrese al grupo.

Por su parte, el Chelsea vuelve a la Liga de Campeones, tras una temporada ausente de la máxima competición continental, alumbrado por el surgimiento de su nueva estrella Tammy Abraham. Frank Lampard confió en el joven delantero inglés y éste le ha devuelto siete goles en tres partidos, siendo ya candidato al máximo realizador de la Premier League.

En una de las temporadas más complicadas para los de Stamford Bridge, debido a la sanción de la FIFA que les impide fichar hasta 2020, el club de Roman Abramovich ha tenido que mover ficha tirando de los más jóvenes. Y le ha dado resultado. La explosión de Abraham, que fue vilipendiado en redes sociales tras fallar el penalti definitivo en la final de la Supercopa de Europa, ha recargado de esperanzas al equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios