Obituario Muere Celia Bellicourt, atleta de 22 años del Nerja

Maratón de Málaga Cortes de tráfico, desvíos, cambios en los autobuses y aparcamientos

Deportes

España - Suiza: horario y dónde ver por TV el partido de la Liga de Naciones Femenina

Las jugadoras de la selección española celebran su pase a la final de la Copa del Mundo.

Las jugadoras de la selección española celebran su pase a la final de la Copa del Mundo. / Brett Phibbs / EFE

La Selección Española de Fútbol Femenino se enfrenta a su segundo partido de este parón de selecciones, contra Suiza en la Liga de Naciones.

¿Cuándo y dónde seguir el partido por televisión?

El partido que enfrenta a España y Suiza algo más de un mes después del Mundial de Australia y Nueva Zelanda (esta vez en la Nations League) tiene lugar el martes 26 de septiembre a las 21:00 horas. Aquellos aficionados que quieran seguir el encuentro que se disputará en el cordobés estadio de El Arcángel podrán hacerlo a través de RTVE Play y Teledeporte.

La calma tras la tormenta

La Selección Española ganó el pasado viernes a Suecia, primera en el ranking mundial, después de una semana que se puede calificar como tormentosa. La selección, pese al cansancio y el estrés acumulado y las consecuencias de los mismos en cuerpo y mente, además del poco tiempo del que se dispuso para entrenar de cara al partido, logró plantarle cara al combinado sueco y vencer por la mínima y en el último momento. Una victoria in extremis que da fuerzas a un grupo que, pese a los rumores, está más unido que nunca, algo que también han expresado las jugadoras ante la prensa en los últimos días.

España comenzó el partido en Gotemburgo perdiendo, tras recibir un gol de Magdalena Eriksson en el 23, empatando con un tanto de Athenea del Castillo (minuto 37) y adelantándose en el 77 gracias a un gol de Eva Navarro. La alegría duraría poco, ya que la selección local lograría el 2-2 con un gol de Lina Hurtig en el 82. Fue Mariona Caldentey quien finalmente daría la victoria y los 3 puntos que acercan a la selección a sus primeros Juegos Olímpicos, después de marcar un penalti en el minuto 96.

Además de ser una jornada en la que el combinado nacional demostró los motivos por los que han logrado la estrella, también las jugadoras de ambos conjuntos hicieron de nuevo público su compromiso y apoyo con Jenni Hermoso y las víctimas de situaciones similares en el mundo del fútbol con muñequeras y un posado conjunto ante una pancarta. Las muñequeras de apoyo al 'Se acabó' se pudieron ver ese mismo día en muchos otros partidos oficiales de fútbol femenino.

España recibe a un combinado suizo que llega de perder su primer partido, contra Italia. El partido, que se jugó en San Galo (Suiza) se decidió gracias a un gol de la italiana Arianna Caruso en el minuto 64.

En el Mundial, España y Suiza se vieron las caras en octavos de final, un encuentro que pasó a la historia del fútbol español (como toda la fase final del torneo), ya que permitió que la selección alcanzara por primera vez la fase de cuartos. En esa ocasión, el pasado mes de agosto, España goleó a Suiza en un partido que terminó 1-5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios