Fútbol | Copa del Rey

La Federación llama a desconfiar de la venta de entradas para la final en la Cartuja en canales no oficiales

Una imagen del Estadio de la Cartuja.

Una imagen del Estadio de la Cartuja.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha querido este jueves recordar que el único modo de conseguir entradas para la final de Copa del Rey, que se celebrará el próximo 6 de mayo en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, son los canales oficiales articulados por los clubes finalistas y la propia Federación.

El Real Madrid CF y el Club Atlético Osasuna han establecido, en las últimas semanas, sus métodos propios para el reparto de entradas entre sus socios; y la Federación ha habilitado los medios adecuados para ese reparto, garantizando las máximas condiciones de seguridad.

A través de medidas como el empleo de papel térmico especial, o el uso de códigos de validación en la compra, además del carácter nominativo de las entradas, se trata de minimizar el riesgo de reventa o de falsificación de billetaje.

Además, la RFEF y los clubes finalistas vienen colaborando estrechamente al respecto con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado. Para complementar estos esfuerzos, desde la RFEF y desde los propios clubes finalistas se quiere insistir en hacer un llamamiento a la afición para que desconfíe de cualquier forma de conseguir entradas que no sea la señalada.

Ningún canal de venta online que no dependa de la RFEF, o que sea distinto de los habilitados por los clubes, no puede ofrecer en ningún caso entradas válidas para la final.

Igualmente, cabe desconfiar de cualquier entrada impresa que no se haya recibido directamente de la Federación o de los clubes finalistas. Se ruega extremar la precaución al respecto, para no caer en la trampa de quienes puedan querer sacar provecho de la afición al fútbol y hacer negocio fraudulento de ella.

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