Deportes

Inglaterra - España: horario y dónde ver por TV la final del Europeo Sub-21

Los jugadores de España celebran un gol en la fase de grupos.

Los jugadores de España celebran un gol en la fase de grupos. / ROBERT GHEMENT | Efe

El Europeo Sub-21 de fútbol masculino de 2023 llega a su fin con la gran final que enfrenta a las selecciones inglesa y española.

¿Cuándo y dónde se podrá ver el partido?

La final del torneo tendrá lugar el sábado 8 de julio, apenas tres días después de la resolución de sus dos semifinales. El pitido inicial se escuchará en el Adjarabet Arena de Batumi (Georgia) a las 18:00 horas y podrá seguirse desde España a través de La 1 y de RTVE Play.

A por un nuevo título para La Rojita

La selección sub-21 cuenta con un seleccionador (Santi Denia) y seis jugadores que pueden conseguir este sábado la triple corona de las categorías inferiores después de haber alzado los títulos de campeones de Europa sub-17 (2017) y sub-19 (2019). Esta será también la novena final para España en esta categoría, en la que ya cuenta con cinco títulos. Además, los jugadores de La Rojita, gracias a su participación en el Europeo Sub-21 han conseguido ya asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de París de 2024.

En su periplo por el Europeo Sub-21 los de Santi Denia consiguieron pasar primeros del Grupo B por delante de Ucrania y dejando atrás a Rumanía y Croacia. En cuartos de final, vencieron a Suiza, lo que les dio el paso a las semifinales, en las que se enfrentaron de nuevo a la selección ucraniana.

La selección española se impuso con total claridad en su semifinal, marcando 5 tantos a Ucrania, que se había adelantado en el minuto 13 con un gol de Bondarenko. El empate para España, comenzó con Abel Ruiz, que marcó en el minuto 17. A este le siguieron goles de Oihan Sancet (minuto 24), Antonio Blanco (minuto 54) y Aimar Oroz (minuto 68). El jugador del Manchester City, Sergio Gómez dio la puntada final a la goleada española con el quinto gol en el minuto 78. 

Su rival del sábado es Inglaterra, que quedó primera en el Grupo C, siendo Israel la segunda clasificada. Curiosamente, en las dos semifinales tanto la primera y la segunda de los grupos B y C se volvieron a encontrar. En este caso la victoria fue para la selección inglesa, que marcó tres goles a Israel y mantuvo su portería invicta. Los goleadores de esta semifinal fueron: Gibbs-White, Cole Palmer y Cameron Archer. 

En su paso por el torneo, los ingleses han dejado atrás a las selecciones de República Checa y Alemania en fase de grupos y a la selección portuguesa en cuartos de final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios