Deportes

Abraham García, nuevo entrenador del Marbella FC

  • Firma hasta final de temporada y aterriza con su equipo de trabajo

Abraham García, nuevo entrenador del Marbella FC

Abraham García, nuevo entrenador del Marbella FC / Marbella FC

El Marbella FC ya tiene nuevo entrenador para lo que resta de temporada. El madrileño Abraham García es el técnico elegido por la directiva blanquilla para intentar encauzar el rumbo del equipo tras la debacle durante la primera fase del curso con José Manuel Aira a los mandos. Su destitución este pasado martes, aceleró la búsqueda de un sustituto.

El entrenador de 47 años llega junto a su equipo de confianza, con Raúl Medina como segundo entrenador, el preparador físico Pablo Rivas y el analista Fernando Calvo. Este cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol español y también chino. Empezó su carrera en las categorías inferiores del Atlético de Madrid hace dos décadas, siguió en el Real Madrid C y con tan solo 33 años regresó al Atlético de Madrid para dirigir a su filial, equipo con el que compitió en Segunda División B en las temporadas 07/08 y 08/09. En la misma categoría entrenó al Atlético Coruña Montañeros CF en 2010 y después al Unión Estepona y CD Toledo, estos dos últimos en Tercera División.

El fútbol chino fue el siguiente destino de Abraham García. Entrenó al Yinchuan Helanshan en 2013 y al Kitchee Sports Club de Hong Kong dos años más tarde. En 2016 volvió a España para llevar el mando de la Gimnástica Segoviana, club con el que consiguió el ascenso de Tercera a Segunda División B en 2017.

El equipo, confeccionado para luchar por subir a Segunda División y con uno de los presupuestos más altos de toda la categoría, peleará en esta nueva fase de la temporada por no caer otra categoría más, hasta la nueva quinta división nacional. Abraham García llega a Marbella para intentar la permanencia del equipo en la Segunda División RFEF en esta liguilla de ocho partidos con rivales del otro subgrupo como el Recreativo Granada, El Ejido, Yeclano y Lorca. Parten los blanquillos, de momento, con desventaja para ocupar una de las tres primeras plazas del grupo que da la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios