Deportes

Aíto vuelve a contar con toda la plantilla un mes después

La gira que el Unicaja lleva a cabo lejos de casa desde la semana pasada tiene mañana su última parada en Manresa. El equipo se ejercitará hoy a las 12:00 en el Carpena, donde almorzará antes de marcharse al aeropuerto y subirse de nuevo a un avión que esta vez le llevará hasta Barcelona. A las 17:00, cambio de transporte para acomodarse en una autobús y dirigirse hasta Manresa, donde descansará hasta la sesión de tiro previa al encuentro de mañana.

Se repite el ritual de los tres últimos partidos, pero esta vez con una buena noticia. Y es que en el avión que hoy parte a las 15:30 se subirá toda la plantilla cajista. Las lesiones y los problemas físicos han ido desaparecido y Aíto García Reneses dispondrá así en el partido de mañana de su plantel al completo. La pieza que faltaba, Saúl Blanco, confirmaba ayer su presencia en el Nou Congost: "Voy a estar con el equipo, preparado, no sé si apareceré o no pero estaré listo para lo que quiera el entrenador". El asturiano, que aseguró que "todo" había ido "muy bien" tras completar la doble sesión de ayer y que estos días ha estado "fortaleciendo la zona y trabajando con el preparador físico para prevenir otras lesiones", volverá a estar disponible 25 días después de que se le diagnosticara la rotura fibrilar que le ha mantenido al margen. Saúl cierra el círculo y permitirá ver una imagen del banquillo cajista que no se daba desde el pasado 9 de octubre, fecha de la victoria ante el Caja Laboral en la segunda jornada de la ACB.

Aquel y el debut en Zaragoza han sido las dos únicas citas en las que Aíto ha dispuesto de todos sus jugadores. En Fuenlabrada ya no estaba Saúl, Jiménez se vistió pero no jugó por un esguince y Panchi Barrera sufrió durante el partido una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna derecha. Los tres fueron baja en el siguiente duelo frente al Spirou Charleroi, aunque Jiménez se vistió, y ante el Cajasol Tripkovic se unió con un esguince a la lista de lesionados, de la que salió Jiménez en esa cita. En Madrid no estuvo Saúl y Panchi se vistió pero no jugó, y las dos últimas citas (Bilbao y Atenas) han seguido afrontándose sin Saúl Blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios