Deportes

Al-Thani echa ahora al director de comunicación

  • El jeque continúa firme con su plan y descarta próximas reuniones con inversores chinos

El jeque Al-Thani parece dispuesto a no perder un solo segundo de su tiempo en Málaga. En su primer día al mando tomó una nueva determinación: destituir a Fernando Garrido, director de comunicación del club. Se trata de una medida que ya dejó caer hace unos cinco meses, cuando inició el plan de reestructuración de las oficinas, y que ordenó ejecutar ayer por la tarde. Es la cuarta víctima que se cobra entre los grandes responsables de la entidad tras las salidas de Mario Husillos, Vicente Casado y Manuel Novo.

Precisamente su vinculación con el anterior director general terminó siendo decisiva para su adiós. Fernando Garrido llegó el pasado verano de la mano de Casado, con quien había trabajando en la Federación Española de Fútbol, y el jeque estaba firmemente decidido a no dejar ninguna herencia del dirigente de origen francés. Su idea era armar una nueva estructura y este es otro paso hacia ello.

A Garrido, que se reincorporó ayer a las oficinas después de unas jornadas de trabajo con la LFP, le quedaban aún dos temporadas más lo poco que le restaba a esta, por lo que ahora podría abrirse una nueva causa judicial en contra del dueño del club si el ya exdirector de comunicación decide acudir a los tribunales. Previsiblemente, su baja será cubierta. En ese sentido, tiene muchas papeletas para ello Belén Álvarez, quien desde hace unas semanas ejerce como representante del catarí ante las instituciones y le asesora en materia de comunicación por las redes sociales.

Todo ello a pesar de que en principio se esperaba un día tranquilo por su parte dado el gran cansancio acumulado por su primer desplazamiento a Vigo y a llegada a Málaga casi a la medianoche. No obstante, sorprendió presentándose en La Rosaleda para llevar a cabo una breve visita. En ella, eso sí, saludó efusivamente y uno por uno a todos los trabajadores que se encontraban allí en ese momento en el club. Hoy de nuevo prevé hacer acto de presencia y seguir avanzando en su agenda, que se espera intensa y que tiene como tema estrella el avance definitivo en la remodelación de la entidad. En Martiricos habría comentado ya que estaría cerca de un mes en la ciudad afrontando esos temas.

Sus ideas son claras en cuanto a fortalecer los pilares del día a día, algo que también esperan que se produzca sus responsables, puesto que algunos de sus trabajos a veces dependen de tardíos vistos buenos. A pesar de que la inacción ha sido la tónica predominante en los últimos años, Al-Thani continúa decidido a implementar el proyecto. En ese sentido, y en relación a las declaraciones de Leticia Chen, consultora de negocios china a este periódico, en las que aseguraba que otra ola de empresarios chinos tenía previsto acercarse al jeque para acceder a la propiedad de las acciones, el dueño del club quiso precisar sus pretensiones. "No existe intención alguna por parte de la propiedad del Málaga CF SAD, de llevar a cabo ninguna operación de venta accionarial de la entidad. Conforme a lo anterior, no existe ninguna reunión prevista para finales de este mes o principios de junio con ningún fondo de inversión asiático ni de ningún otro origen", señala la nota remitida a este periódico al contrario de lo que aseveraba Chen, según la cual "había una reunión prevista con el club" de un fondo de inversión y con otro se produciría "más adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios