Deportes

Al-Thani muestra sus cartas para el futuro

  • Hoy está prevista una importante reunión con el vicepresidente Nasser para conocer las impresiones del dueño acerca de la propuesta china y las alternativas en caso de rechazo

El paso de las horas va añadiendo nuevos escenarios a la situación de incertidumbre en La Rosaleda. No obstante, se supone que hoy será un día importante para conocer las intenciones de futuro de Abdullah Al-Thani, al menos eso transmiten desde Martiricos. Está prevista una reunión clave con el vicepresidente Nasser Al-Thani, en la que se espera que transmita la opinión de su padre y dueño de la entidad acerca de la propuesta china que existe sobre la mesa desde la semana pasada. De ahí debe salir una respuesta, afirmativa o negativa y, en este último caso, las alternativas que ofrecería el presidente para que la entidad continuara funcionando por unos derroteros asumibles pero que también permitieran seguir creciendo, algo bastante complicado si no llega financiación.

Ambas partes llevan varios días preparándola concienzudamente. Los abogados y asesores de la propiedad han estado estudiando números, tanto los propios del club como los que ofrecen los inversores chinos con la propuesta que filtró el pasado miércoles Double Edged Sports, la intermediaria en la operación. Nasser Al-Thani está en el organigrama del Málaga desde la pasada Junta General de Accionistas de finales de año, si bien su participación en el club se ha limitado a la representación institucional. Desde su paso al frente para sustituir a Moayad Shatat desde el pasado miércoles, está intentando ponerse al día lo máximo posible para saber a qué atenerse.

Los dirigentes del Málaga y representantes que habrá en ese cónclave tampoco han perdido un minuto preparándola, puesto que el futuro de la entidad está en juego. Incluso el propio director general, Vicente Casado, apenas descansó a pesar de que fue intervenido por la mañana de la rotura de un menisco. Con él estuvo codo con codo su brazo derecho, Manuel Novo. Ambos confían en obtener buenas noticias, aunque mejor que nadie saben lo difícil que resultará convencer al jeque.

En las últimas horas, incluso, se ha filtrado la posibilidad de que llegara alguna propuesta más, si bien este periódico pudo pulsar que a día de hoy la única oferta sólida que consta en las oficinas es la de los empresarios chinos. Éstos, de hecho, también tienen el foco de atención puesto en la reunión de hoy. Es previsible que, en caso de que emanen noticias negativas, definitivamente se retiren de la escena y opten por la posibilidad de entrar en el capital de otro club de Primera, como se ha venido hablando desde el Espanyol o Granada en los últimos días.

Se mantiene, no obstante, el pesimismo de días atrás. El dueño blanquiazul continúa mostrando a los dirigentes señales de rechazo y sigue a reacio a la posibilidad de traspasar su paquete accionarial, así que tampoco hay mucha confianza en que pueda haber noticias positivas con la proposición encabezada por Double-Edged Sports o cualquier otra futura.

Según lo hablado días atrás, el sustituto de Moayad Shatat, Nasser Al-Thani, tendrá que informar de manera más concisa qué ideas maneja el jeque para que la entidad crezca sin inversión externa ni venta. De hecho, se le insistirá en que a lo largo de este mes hay que hacer frente a unos pagos bastante elevados (entre 15 y 20 millones de euros) y que no hay dinero en caja para afrontarlos. Todo apunta a que el club tendrá que tirar de recursos propios, que pasan por la campaña de abonados y la venta de activos, para resolverlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios