Albert Luque se sube a su listón de Riazor
málaga c. f.
El egarense afronta otro regreso a La Coruña soñando ser el que deleitó allí: "Trato de coger el nivel que tuve al final del año pasado, que es el que me acercaba al del Dépor"
"¿Me vais a preguntar lo mismo de siempre? Luque, ¿es un partido especial?¿Vas a celebrar el gol si marcas? ¿Cómo crees que te recibirá Riazor? Venga, preguntadme lo de siempre". Así irrumpió Albert Luque en la sala de prensa de La Rosaleda ayer. Le sobra experiencia en el fútbol y buen humor. Reconocerse cada vez más en ese futbolista con el que tocó techo en el Deportivo también le ayuda. Y lo disfruta justo los días previos a su segundo regreso a Riazor como adversario.
"El final de año de mi temporada pasada fue bueno. Yo tenía mi ilusión de entrar con este equipo en Europa. Ahora estoy tratando de coger ese nivel que tuve al final del año pasado lo antes posible y poder rendir a ese nivel. Ese es el que me acercaba al de Coruña, el que me dio la posibilidad de jugar con la Selección y la Liga de Campeones. El año pasado estuve muy cerca", explicó el catalán acerca de sus sensaciones previas.
La controvertida salida del hoy malaguista derivó en que el año pasado, cuando jugó por primera vez como rival en Riazor, fuera silbado por un sector del público. Él lo asume con elegancia: "No fue muy bueno, pero eso es como todo. Mi salida de allí no fue muy buena del todo. Fue una cosa buena para el Deportivo y una experiencia buena para mí. Fueron 15 millones de euros para el club, que necesitaba dinero. La afición cree que fue por otras cosas, pero yo siempre les estaré agradecido por cómo se comportaron conmigo y no tengo ningún pero hacia ellos. Si ellos creen que me tienen que silbar, que me silben. Yo voy a ir a por lo mío, por los tres puntos".
Como era de esperar, el ex del Ajax anunció que no lo celebrará en caso de marcar y dio sus motivos para ello: "Sí lo celebré aquí contra el Dépor jugando en el Málaga y en el Mallorca creo que también alguna vez, pero cuando he jugado en Riazor, por respeto a la afición que me ha estado apoyando tantos años y tanto le estoy agradecido, no lo celebraré".
Albert Luque bromeó con ese feeling distinto que le procura enfrentarse a sus ex en España. "Es diferente al resto de los partidos, ya lo sabéis, me lo preguntáis todos los años. Espero no confundirme porque los dos vestimos de azul y blanco", dijo el de Tarrassa, que luego agregó su ambición: "La única intención con la que voy es con la de sacar los tres puntos, traerlos para acá. A ver si podemos sumar de los seis, seis".
Manuel Pablo, Sergio y Valerón son los compañeros que le quedan en el Dépor. Precisamente el fútbol del canario lo tiene grabado a fuego. "He sido de los afortunados que ha jugado a su lado y te puedo decir que es de los tres mejores jugadores con los que he compartido vestuario. Para el Dépor es un alta importantísima, es fortísimo y de sus botas en cualquier momento puede salir un pase de gol o te puede resolver un partido. Es un jugador a tener muy en cuenta", advirtió.
No hay comentarios