Triatlón Alberto González, cuarto en la Copa del Mundo de Amberes

  • Gran actuación del triatleta malagueño, que se queda a sólo cinco segundos del podio

Alberto González, tras acabar una prueba Alberto González, tras acabar una prueba

Alberto González, tras acabar una prueba

Sensacional actuación del joven triatleta malagueño Alberto González en la Copa del Mundo de Amberes. Firmaba un puesto en el Top 15 antes de la prueba, pero se quedó a sólo cinco segundos de subir al podio, con un magnífico cuarto lugar. A sus 21 años recién cumplidos, sigue quemando etapas y consiguiendo resultados de alto nivel. 

La prueba se disputada sobre distancia sprint, con 750 metros de natación, 22 kilómetros de bicicleta y 5 de carrera a pie. Completó González un gran segmento de natación, salió tercero del agua. Se mantuvo en el grupo cabecero durante el tramo a dos ruedas y en la carrera a pie firmó el octavo parcial para acabar en la cuarta posición.

Sólo cinco segundos separaron al malagueño de subirse al podio en toda una Copa del Mundo. Quedó por delante de triatletas de máximo nivel, con el estadounidense Kevin McDowell. Le superaron el neozelandés Taylor Reid (00:59:23), el sueco Gabriel Sandor (00:59.25) y el chileno Diego Moya (00.59.30). A 12 segundos del oro y a cinco del bronce se quedó González (00.59.35), el mejor español de los que intervenían en la prueba, con más de 60 participantes. El título de campeón de España o en la Copa de Europa de Quarteira son otros resultados que refrendan su progresión en 2019.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios