Triatlón

Alberto González avanza a la final de la Copa del Mundo de Tiszaujvaros

  • El malagueño quedó octavo de su serie, resultado satisfactorio para continuar en la competición

  • Ignacio González no puedo clasificarse al resultar 19º en la semifinal que participaba

Alberto González, durante una carrera. Alberto González, durante una carrera.

Alberto González, durante una carrera.

No pudo haber pleno de malagueños en la final de la Copa del Mundo de Tiszaujvaros. Ignacio González alcanzó la 19º posición de su semifinal, la primera de las tres establecidas, y no pudo clasificarse para la final con un tiempo de 00:34:38. Otra suerte corrió su hermano menor, Alberto, quién participó en la tercera serie y quedó octavo con 00:33:54, suficiente para lograr la clasificación. 

Los requisitos establecidos para alcanzar la final en esta copa del mundo, con un formato diferente al habitual, eran quedar entre los nueve primeros de cada semifinal u obtener uno de los tres de los mejores tiempos.

La semifinal de Ignacio fue la más rápida de todas. El ganador de la misma, Stefan Zachäus, se hizo un tiempo de 00:32:59 . Las otras dos no pudieron bajar de los 33 minutos y medio. La carrera de Ignacio fue progresiva, de menos a más. El triatleta malagueño salió 24º de la primera transición, para iniciar la remontada en el segmento de bicicleta y colocarse 21º. Por último, en la carrera a pie continuó por esta senda ascendente y finalizó 19º.

Mientras, la carrera de Alberto contó con altibajos. Salió quintó de la primera transición, y flaqueó en el segundo segmento, en bicicleta, llegó a la segunda transición décimo. Apretó en la carrera y finalizó octavo. Posición válida para meterse en la gran final. La cita tendrá lugar en el mismo escenario a las 14:45 horas.

Junto a Alberto, estará en la final el también español Genis Grau, quién resultó campeón de su serie, la segunda, un tiempo final de 00:33:38 le sirvió para proclamarse ganador de la misma. El cuadro femenino también estará representado por tres triatletas, Miriam CasillasSara Pérez y Anna Godoy. Su final se celebrará inmediatamente después de la masculina, a las 16:15 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios