Tenis | ATP Challenger Bangkok Davidovich pierde la final

  • Cayó ante el australiano James Duckworth por 6-4 y 6-3, pero experimentará una gran subida en el ranking ATP

Davidovich saluda tras un partido. Davidovich saluda tras un partido.

Davidovich saluda tras un partido. / @alexdavidovich1

No pudo ser. Tras lograr brillantemente acceder a su primera final de la temporada, en el ATP Challenger de Bangkok, Alejandro Davidovich perdió en la final del torneo ante el el australiano James Duckworth por 6-4 y 6-3. Tuvo sus opciones de haber hecho más partido el malagueño, pero el saque poderoso del rival le acabó el triunfo.

Duckworth es un tenista de 27 años, asiduo entre los 100 mejores del mundo. Tiene su calidad, obviamente. Davidovich, aún con 19, está en progresión y ha cerrado una gran gira por Asia. Cuartos de final en Chennai, tercera ronda en el primero de los torneos jugados en Bangkok y esta final en la capital tailandesa, que le da muchos puntos ATP.

No defendía apenas puntos Davidovich en este arranque de temporada, ello ha propiciado que sume prácticamente todo en la clasificación. Aparecerá este lunes con la mejor clasificación ATP de su carrera, por primera vez entre los 200 mejores tenistas del mundo.

Los beneficios de esta gran subida se verán en acceso a mejores cuadros, prácticamente entrada segura a cualquier ATP Challenger y opción de jugar fases previas en ATP 250 o 500, más allá de los Grand Slam.

En el tenis de Davidovich también se han observado mejoras, básicamente desde el punto de vista mental. Aún es irregular y tiene altos y bajos que debe dominar. Pero ha sido más duro mentalmente para competir tras reveses, como la pérdida de un set adverso o cuando el rival rompe su saque. Tiene sus momentos de furia y alguna raqueta ha destrozado, pero los golpes están y son de alto nivel. 

Davidovich, que ha sido acompañado en esta gira por Adrián Trinidad, preparador físico, regresa ahora a Málaga para descansar tras casi un mes fuera por tierras asiáticas y preparar los siguientes compromisos de una temporada que ha empezado de una manera casi inmejorable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios