Tenis | ATP Challenger de Bangkok

Davidovich tumba a Sela y está en la final

  • El malagueño venció por 6-7, 6-4 y 6-3 al israelí y jugará para ganar el título ante el australiano James Duckworth

Davidovich celebra un punto. Davidovich celebra un punto.

Davidovich celebra un punto. / M. G.

Alejandro Davidovich se coló en la final del ATP Challenger de Bangkok, dotado con 54.000 dólares en premios. El malagueño superó en un durísimo partido al israelí Dudi Sela, finalista la pasada semana del otro torneo celebrado en la capital tailandesa y antiguo número 29 del mundo, por 6-7, 6-4 y 6-3Se había plantado en semifinales Davidovich y ahora tiene el reto de levantar el título. Su rival será el australiano James Duckworth, actual número 231 del mundo.

Davidovich, pase lo que pase este domingo, saldrá muy reforzado de la gira asiática de casi un mes por India y Tailandia. Se ha garantizado su mejor clasificación en la ATP (221 era esta semana) y un puesto entre los 200 mejores, lo que le dará acceso a cuadros más importantes. Y se fortalecerá mentalmente. Con sus altibajos, supo ser duro mentalmente para pasar por encima de un combativo Sela.

Porque fue un partido muy equilibrado. El primer set tuvo alternativas. Sela amagó con romperlo con un 4-2, pero Davidovich se recuperó para igualar y llevarlo al tie break. Llegó a tener una bola de set el malagueño con 6-5, pero con 6-7 hizo una doble falta, su primera del partido, para entregarle la manga al rival. Acto seguido, Davidovich hacía trizas su raqueta con un evidente enojo.

Salió más calmado el malagueño tras el receso y rompió el saque de Sela. Con 2-1 tuvo uno de esos cortocircuitos que debe mejorar para acelerar su consagración en la élite. Perdió el juego con 0-40 y tres dobles faltas, regalándole vida extra al israelí. Supo reponerse y romper con 4-4 para disponer del saque para rematar la manga. Tras una sucesión de iguales y alguna ventaja rival, Davidovich se impuso por 6-4.

En el set definitivo, Davidovich rompió en el primer juego con dos puntos fenomenales para romper. Pero volvía a entregar su saque con facilidad y con una doble falta de remate. Volvió a hacer break y se colocó 3-1 y 15-40, con opciones de poner dos roturas por medio, pero Sela aguantó el saque y volvió a romper en el juego siguiente para igualar a tres.

Golpeó de nuevo Davidovich para colocarse 4-3 y saque y, tras un juego larguísimo, con varios puntos de break y ventajas propias, el malagueño fortificaba el break para colocarse 5-3. Ahora sí, era la definitiva. Tras levantar Sela un match ball, en el segundo Davidovich hacía efectivo su pase a la final.

Se medirá Davidovich en la final al australiano James Duckworth, que derrotó al cabeza de serie número 1, el indio Gunneswaran, por un ajustado 7-6, 3-6 y 7-6. Llegó a ser número 82 del mundo Duckworth en 2015, que ahora intenta recobrar puestos tras bajar en las profundidades de la clasificación mundial. El partido se podrá ver por la página del ATP Challenger.

Hasta ahora, el mejor resultado de Davidovich en un ATP Challenger fue la final en septiembre en el torneo polaco de Szczecin, donde también alcanzó la final. Tenía un rango superior, con 125.000 dólares en premios. Sí ganó en el ITF Future de Quinta do Lago (Portugal), hace poco menos de un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios