Alejandro Davidovich sube 40 puestos en el ranking ATP y es el 127 del mundo
Tenis
El gran resultado en Estoril permite al malagueño crecer mucho en la clasificación mundial
Antes de jugar con Richard Gasquet en su debut en un Masters 1000 como el Mutua Madrid Open, Alejandro Davidovich recibió la grata noticia de que alcanzaba el mejor puesto en el ranking ATP de su carrera con una subida espectacular gracias a su estelar actuación en el Estoril Open, en el que fue semifinalista.
Davidovich asciende 40 puestos en el ranking ATP y se sitúa en el lugar 127 del mundo, más cerca del propósito de instalarse en el Top 100 que se propuso con su staff a comienzos de temporada. En mayo ya tiene más cerca esa frontera, que da acceso a mejores cuadros o a previas del torneo del máximo nivel. Como fruto de su gran resultado en Estoril recibió esta invitación para participar en Madrid.
Como beneficio colateral de esta subida, Davidovich se acerca a los ochos mejores del mundo en edad sub 21, lo que tendría el premio de competir a final de temporada en Milán, en las Next Gen Finals. Es, tras este resultado, décimo. Por delante, jugadores ya lo alto del escalafón como Tsitsipas, Shapovalov, Felix Auger Aliassime o Alex de Miñaur. Para colarse entre esos ocho mejores debería acceder al Top 100.
También es reseñable que es ya el duodécimo jugador español en el ranking mundial. Por delante, Nadal (2), Bautista (21), Verdasco (38), Carreño (43), Munar (55), Ramos (85), Carballés (91), Andújar (96), Feliciano López (102), Granollers (108) y García López (123). Subir puestos respecto a otros compatriotas le colocaría en mejor posición para jugar la Davis o, si sube mucho en el próximo año, optar a un puesto en los Juegos de Tokyo.
En el lado negativo en clave malagueña, descenso importante para Adrián Menéndez, que baja 28 puestos y está ahora 150. El motivo es que defendía los puntos conseguidos el año pasado en el ATP Challenger de Puerto Vallarta (México), donde en 2018 ganó y ahora quedó eliminado en segunda ronda. Circunstancia similar para Carlos Gómez-Herrera, el tercer malagueño en el ranking. Cae 66 puestos porque defendía un gran resultado en 2018. Y ahora está el 424 del mundo.
También te puede interesar
Lo último