Allegri: "Aún está todo abierto"

El técnico italiano pondera al Málaga: "No me fío de ellos, son un gran equipo de gran calidad técnica"

Allegri: "Aún está todo abierto"
Efe / Milán

06 de noviembre 2012 - 05:02

Manuel Pellegrini mantiene su discurso ambicioso en este debut malaguista en la Champions. Cuando se produjo el sorteo dijo en público y privado que había que mentalizarse y pelear para pasar a octavos. Un solo punto esta noche en el Giuseppe Meazza garantiza el pase a la primera instancia de eliminatorias. Pero a Pellegrini le suena a chino eso de salir a especular con la igualada para embolsarse un punto. Cierto es que ha dejado patente con su estilo en estos dos años en Málaga que su filosofía es otra.

En la imponente sala de prensa del Giuseppe Meazza, Pellegrini no varió ese discurso. Ganar o ganar. "Estoy seguro de que si un equipo sale a empatar, pierde el partido. Este equipo nunca piensa en empatar, vamos a por los tres puntos, a sellar la clasificación pero no en base a un resultado, sino jugando al fútbol como lo hemos intentado hacer desde que estamos aquí", aseveró, al tiempo que, cuestionado por la posible titularidad de Toulalan, alimentó el debate: "Está dentro de la lista y es una alternativa". Ya se sabe que el francés ha estado mes y medio fuera desde que recayó en San Mamés. La baja de Camacho el sábado ante la Real Sociedad puede hacer contemporizar. Aunque, ¿a quién no le agrada jugar en un templo del fútbol como el milanés?

"La tradición del Milan no se la han regalado, está construida a través de muchos partidos y título. El Málaga tiene menos historia, pero no es el historial el que juega, ya lo demostramos en La Rosaleda hace dos semanas. Intentamos ser competitivos y hoy va a jugar Milan contra Málaga, no la historia de los dos equipos", incidió el técnico chileno, al que se le preguntó por una sucinta definición del rival: "Es difícil analizar al Milan. Los partidos son distintos. La última victoria le habrá sacado presión, pero estamos hablando de un campeonato diferente. Hoy en día tenemos la fortuna de estar con nueve puntos, imposible estar mejor. La presión del Milan por conseguir los puntos es mayor que la nuestra. Ahora sí, el Milan es un equipo acostumbrado a la presión, el campeonato italiano es muy presionante, y la historia muestra que ha jugado partidos de mucha presión; no creo que va a ser ningún fundamental para ninguno de los dos equipos".

Unida a esa espíritu inconformista que propugna, Pellegrini explicó el estado de ánimo del equipo tras la derrota ante el Rayo Vallecano en casa: "El equipo está enfadado con la derrota. Los rendimientos ni los funcionamientos eran los adecuados, pero no creo que vaya afectar que perdimos un partido para este encuentro, que muchos jugadores están deseosos de disputar".

Acompañó a Pellegrini en la sala de prensa Eliseu Pereira. "Nosotros sabemos que hace falta un punto pero vamos a salir a ganar los tres puntos, que es lo que queremos. No hay presión, pero sí queremos ganar, es un partido importante para nosotros y para el futuro del club. La presión está en el Milan, porque está detrás de nosotros y juega ante su afición y va a salir a ganar por gran equipo que es. Jugar en un campo como en San Siro es algo muy importante para los jugadores, pero nosotros no podemos mirar el ambiente del campo, vamos a salir a ganar, queremos hacer nuestro partido. Es un escenario muy bonito pero queremos ganar".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último