Amrabat: "En Málaga están felices conmigo"

Superada su sanción de dos partidos, apunta a ser la gran novedad ante el Atlético en el Calderón

Amrabat, en su presentación.
I. Touat Málaga

07 de mayo 2014 - 05:02

El Vicente Calderón alumbrará el regreso de Nordin Amrabat tras cumplir sus dos encuentros de sanción. El Málaga ha echado en falta sobremanera al atacante holandés de origen marroquí, fundamental para Bernd Schuster y uno de los motivos de la mejoría experimentada en la segunda vuelta, así como de que la permanencia en Primera sea un hecho a falta del último remate matemático. La plantilla volverá hoy a los entrenamientos y, salvo lesión, Amrabat será la gran novedad ante el Atlético de Madrid. "En Málaga están felices conmigo", resumía Amrabat a Sport News Television.

Desde su llegada en enero, el Málaga ha sumado más puntos de los que ha perdido con Amrabat en el campo (aunque fue a partir de marzo cuando se encadenaron más resultados positivos). Con Amrabat en la alineación, el cuadro costasoleño ha registrado seis triunfos, dos empates y cinco derrotas: 20 puntos sumados de 19 posibles. El Málaga no pudo contar con el futbolista cedido por el Galatasaray ante Getafe y Elche tras ver tarjeta roja contra el Villarreal. En ambos encuentros el conjunto de Schuster, además de perder, se mostró romo en lo ofensivo y apenas generó ocasiones.

Amrabat ha brillado esencialmente en el apartado asistente. Junto con Duda, es el jugador con más pases de gol, con cinco. El último lo dio pocos minutos antes de ser expulsado, a Darder, tras una arrancada espectacular por el carril zurdo que empezó casi desde el centro del campo. También ha marcado dos goles que sumaron para conseguir triunfos (Osasuna y Granada). Amrabat ha sido, si no la referencia ofensiva desde su llegada, uno de los grandes generadores de peligro.

Amrabat y el director general, Vicente Casado, estuvieron la semana pasada en Estambul acordando con el Galatasaray su continuidad. No está firmada, pero los directivos turcos dieron su conformidad a la ampliación de su cesión en el Málaga.

Amrabat habló de su futuro en la mencionada entrevista: "Málaga es un club bueno de verdad. Es una ciudad bonita, con un clima encantador. Y el estadio siempre está lleno, con buenos aficionados. Y jugamos en Primera, una de las mejores competiciones. Es bueno estar aquí como bueno sería jugar en el Galatasaray, fue un sueño que un club como ése me fichara. Pero ahora tengo una edad, 27 años, en la que tengo que mirar al futuro y lo que más me interesa es disfrutar del fútbol, jugar cada semana. Y en Málaga puedo jugar cada semana y ellos están felices conmigo. Es la situación ahora".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último