Un Amrabat por otro

málaga cf

El club busca en el mercado un perfil de jugador y operación similar a la que trajo al holandés hace dos años Hoy será oficial su marcha una vez que pase las pruebas médicas en Watford

Nordin Amrabat pelea con Iborra por la posesión del balón.
José L. Malo Málaga

18 de enero 2016 - 05:02

Nordin Amrabat será anunciado en las próximas horas como nuevo jugador del Watford. Justo dentro de unos días se iban a cumplir dos años desde que el Galatasaray lo cedió por primera vez. Ahí comenzó un idilio que va a quedar interrumpido. Llegó como un desconocido para el público mayoritario y ahora va a dejar un hueco más que importante en el plantel blanquiazul. Así que la moraleja marca el camino: la idea de la dirección deportiva es encontrar un futbolista de su corte, en cuanto a características y calidad, para que su marcha se note menos. Un Amrabat por otro.

Hasta hace unos días era imposible pensar en algo así. No obstante, su marcha al Watford cambia el panorama económico. Obviamente, esos ocho millones de euros que cuesta su libertad no quedarán a disposición de Francesc Arnau, como viene siendo tónica. No obstante, lo realmente interesante es que al quedar liberados de la alta ficha del internacional marroquí se abre el margen de maniobra para encontrar jugadores interesantes en el mercado. Aunque la idea es buscar algo similar a lo que hicieron Vicente Casado y Mario Husillos hace dos años con Amrabat, una cesión con opción de compra asequible en el caso de que el futbolista que viniera convenciese.

Los dirigentes tienen menos de dos semanas para encontrar en el mercado algo realmente interesante y al alcance del Málaga y en ello andan enfocados desde hace unos días. Quién sabe si habrá alguna sorpresa, al menos según las palabras que vertió ayer el jeque Al-Thani en su Twitter. "Tendremos buenas noticias en pocos días. Como ya comenté, hay que ir paso a paso para hacer un equipo más grande", aseveró. Podría ser referente a fichajes, aunque también sobre la Ciudad Deportiva.

Por su parte, el jugador tenía permiso desde ayer para viajar a Watford, pasar el reconocimiento médico y estampar su firma con el conjunto británico y así poder hacer oficial su adiós. Aunque el técnico del Watford, Quique Sánchez Flores, aseguró poco antes de las 16:00 que ya estaba allí pasando las pruebas físicas, desde el Málaga lo desmintieron. Lo cierto es que por la mañana se ejercitó junto al resto de compañeros y ya más tarde podía tomar el avión con rumbo a suelo inglés. Si nada raro ocurre, esta misma mañana se hará oficial el pago de la cláusula de rescisión por parte del Watford.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último