Antequera CF - AD Ceuta: Igualdad hasta a los puntos (0-0)
FÚTBOL
Los malagueños y los africanos firmaron las tablas en un duelo bastante cambiante y sin que los equipos tomasen mucho riesgo
El ritmo del Castellón y del Ibiza desanima
Un Málaga que no se rinde abonado a la épica
Si fuese un combate de boxeo en vez de un partido de fútbol, este duelo se habría ido a los puntos, porque, salvo en algunos tramos del partido, ambos conjuntos decidieron apurar sus opciones y no arriesgar a que pudiesen pillarle las espaldas y darles un duro golpe que acabase con una derrota para comenzar el año.
Esto se dio en el encuentro en el que el Antequera CF recibió a la AD Ceuta en El Maulí para comenzar el año en un enfrentamiento directo por acercarse aún más al Recreativo de Huelva, que es quien marca los puestos de los playoffs de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.
El duelo comenzó con ambos equipos muy tímidos ante el temor de que hubiese un tanto rival por la dificultad de hacer gol al conjunto rival. Con el paso de los minutos, ambos entrenadores cambiaron de parecer y se convirtió en un ida y vuelta, aunque sin dar muchas posibilidades a contraataques rivales, que, al parecer, era el gran miedo de ambos cuerpos técnicos. Esto llevó a que pasase de un encuentro algo lento a uno bastante más emocionado, dado que ninguno quería conformarse con el empate.
Llegó el descanso en El Maulí y la AD Ceuta decidió mover el avispero con cambios, que, al parecer, no terminaron de beneficiar a los visitantes, dado que los primeros minutos de la primera mitad comenzaron a ser de claro dominio local y se tradujeron en tres ocasiones claras para los de Javi Medina, que, en esta segunda mitad, buscaron más llevarse los tres puntos que sus adversarios.
Los africanos supieron recomponerse después de estos sustos y, a pesar de que los de la ciudad del Torcal estaban siendo superiores, pues lograron cerrar filas atrás y neutralizar las ocasiones claras de los antequeranos en busca de mantener la meta a cero. A raíz de esto, el duelo entró en una fase de total igualdad debido a los ajustes llevados a cabo por parte de los dos equipos, en la que ambos tuvieron ocasiones claras de abrir el marcador mediante Solano, que entró desde el banquillo y logro revolucionar un poco el juego de los suyos para bien, y, posteriormente, Alain, que ha tenido unos muy buenos minutos en esta segunda mitad, se sacó un centro raso de la chistera que pudo haber hecho mucho daño a los locales, pero la defensa blanquiverde logró evitar que encontrase rematador.
Durante los últimos diez minutos de la contienda, los ceutíes fueron algo más dominantes y buscaron abrir el marcador para llevarse los tres puntos con muy buenos minutos de Ñito y Cedric, pero no lograron ser certeros a la hora de materializar las ocasiones creadas por parte del cuadro del norte del continente africano. Para poder subsanar estos intentos de los visitantes, Javi Medina vio como tanto Lautaro Spatz como Fermín Ruíz vieron la cartulina amarilla en sus ajustes defensivos para mantener segura la portería de Eric Puerto.
El golpe más duro de todo el partido lo dio el Antequera en su peor momento, ya que Fomeyem fue el único capaz de marcar en todo el partido, pero el linier consideró que era en fuera de juego, a pesar de que fue una jugada bastante complicada en la que el balón llega de rebote al goleador y, después de esto, el partido ya estaba visto para sentencia y, a los segundos de suceder esto, el árbitro señaló a los jugadores el camino al túnel de vestuarios. En definitiva, volviendo a la metáfora del combate de boxeo, sería un empate en toda regla hasta a los puntos.
También te puede interesar
Lo último