Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
málaga cf
Vitorino Antunes fue el protagonista durante la mañana de ayer en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda. El portugués, que estuvo en las quinielas para abandonar el equipo en el pasado verano, afirmó tras su ampliación de contrato hasta 2019 que "la renovación es porque aquí me siento bien. Conozco el club y a la gente que trabaja aquí, todos me han dado mucha confianza para que me quede y cuando te dan confianza no puedes decir que no. Eso es lo importante es que un jugador se sienta bien donde juega y aquí me hacen sentir muy bien, tanto el grupo de trabajo, los jugadores, el entrenador, la directiva... No puedo pedir más cuando siento eso. Esa ha sido la parte más importante que me ha dado fuerza para quedarme".
Con la buena marcha del Málaga en esta primera vuelta, el lateral fue preguntado sobre la posibilidad que tiene el equipo de disputar competición europea la próxima temporada. "Si puedo será muy bueno para mí y para todos, directiva, para la afición será lo mejor que podemos hacer. Pero como ya se ha dicho varias veces, hay que tener los pies bien puestos en el suelo porque sabemos que en España el campeonato es muy duro. Hay equipos muy buenos, no hay partidos fáciles, entonces hay que ir partido a partido, sumando puntos y al final ya veremos lo que pasará", explicó Antunes. Insistió sobre le equipo asegurando que "el vestuario está confiado, como siempre. Seguimos trabajando bien durante la semana para que llegue el sábado y estemos preparados para conseguir un resultado positivo".
Otra de las claves por las que el portugués ha decidido seguir en el club blanquiazul es por la posibilidad de ir convocado con su selección nacional. "Me quedo aquí también porque el Málaga es un club que te da visibilidad y yo quiero estar presente en el Europeo, eso es obvio. Sabiendo siempre que es muy difícil, que hay jugadores de calidad en la selección, pero hay que intentarlo. Para eso tengo que estar al máximo y este año el equipo está muy bien y puede ser que yo también mejore y eso me ayude a llegar a la selección otra vez", apuntó el defensor sobre la importancia que puede significar seguir en un club como el Málaga.
También quiso aclarar lo ocurrido el pasado verano, cuando el Málaga incluso negoció una cesión al West Ham. Antunes resaltó que "se habló mucho de mi salida, pero acabé quedándome en Málaga con toda la voluntad del mundo y hasta ahora lo demostré. Ahora no estoy pasando lo que pasó en el verano, sino el momento que está atravesando el equipo que es lo importante".
En la rueda de prensa de la renovación estuvo presente la plana mayor de la directiva, encabezada por el vicepresidente Moayad Shatat. El director deportivo Mario Husillos, respecto a la manera en la que Antunes recaló en el Málaga, explicó que el Málaga ejerció su opción de compra "porque se lo ganó, y ahora, dos años después, sigue la tradición de los zurdos portugueses que han triunfado aquí: Duda, Eliseu… Estamos muy contentos de que siga con nosotros en el sentido profesional y personal y que no sea el último contrato, sino que haya más".
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
No hay comentarios