El Armani prepara la noche D'Antoni
Retirará el dorsal 8 del italoamericano y creará ambiente festivo en la visita del Unicaja a Milán


El Unicaja será testigo este viernes de una fiesta en el Mediolanum Forum. Hay entrenadores que prefieren evitar la distracción emotiva antes de un encuentro, pero el Armani Milano efectuará un homenaje a uno de sus más dilectos jugadores, Mike D'Antoni. El ahora entrenador italoamericano, con fiascos serios en Los Angeles y Nueva York tras encumbrarse en los Suns, fue un legendario jugador de la escuadra milanesa.
D'Antoni era un base alto y cerebral que en su momento marcó diferencias en el Viejo Continente. 5 scudettos (1981-82, 1984-85, 1985-86, 1986-87 y 1988-89), dos Copas de Italia (1986 y 1987), 2 Copas de Europa (1987 y 1988), una Copa Intercontinental (1987) y una Coppa Korac (1984-85) como jugador fue el grandísimo balance de casi una década con la camiseta roja del Olimpia. Como entrenador también se embolsaría un Copa Korac (1992-93). Después regresaría, tras un periplo en Estados Unidos, a dirigir a la Benetton de Treviso, donde guió la transformación de Jorge Garbajosa en el cuatro de referencia que después fue.
El Armani anunciaba ayer la pléyade de asistentes al encuentro Armani-Unicaja del próximo viernes y el elenco recoge a lo más granado de la historia milanesa. Ex jugadores como Dino Meneghin, Roberto Premier, Renzo Bariviera, Vittorio Ferracini, Vittorio Gallinari, Franco Boselli, Dino Boselli, Piero Montecchi, Massimiliano Aldi, Fausto Bargna, Mario Governa, Davide Pessina, Hugo Sconochini, Paolo Alberti, Fabrizio Ambrassa y Marco Sambugaro más los entrenadores Franco Casalini, Pippo Faina y el mítico Dan Peterson.
Arthur Kenney, americano de los años 70, con el número 18 era el único jugador al que se le había retirado una camiseta en Milán. Ahora, el 8 de D'Antoni será el segundo. Durante las últimas semanas la entidad lombarda está preparando el partido con capítulos de la historia y ha bautizado como Mike night (la noche de Mike) todo el programa de actos en honor a D'Antoni.
También te puede interesar