Deportes

Asimilación muy rápida

  • El Unicaja parece ir entendiendo con rapidez la filosofía de Aíto · Bonsu y Wright gustan en su debut con el DKV, pero no basta para evitar la derrota en el Palau · Grandes actuaciones españolas

LA Liga ACB se puso en marcha con la disputa de la primera jornada, en la que Unicaja y Regal Barcelona protagonizaron las victorias más destacadas al superar con relativa solvencia y buen juego sus compromisos que le enfrentaban a dos rivales supuestamente directos como son Real Madrid y DKV Joventut respectivamente. No hubo sorpresas destacadas y sí brillantes actuaciones de jugadores españoles como Saúl Blanco, Claver, los Grimau o Víctor Sada, que fueron fundamentales para las victorias de sus equipos.

Defensa malagueña

El choque más destacado se vivió en Málaga, donde el Unicaja venció a un desconocido Real Madrid merced a una gran defensa. No es fácil dejar a todo conjunto madridista, plagado de jugadores con talento ofensivo, en sólo 65 puntos. El equipo parece ir entendiendo la filosofía de Aíto y todo jugador que salta al parqué da el 100% juegue el tiempo que juegue. En ataque existe libertad para la toma de decisiones individuales, lo que es agradecido por algunos jugadores que estaban acostumbrados a un juego más controlado. A pesar de las bajas de jugadores importantes, los malagueños creen en su trabajo demostrando una implicación que parece sorprender en estos inicios de temporada.

No fue más que el primer partido pero lo importante es que el equipo transmite buenas sensaciones. El próximo rival, el Cajasol, será una buena piedra de toque para ver si el equipo fuera de casa es capaz de jugar con la misma agresividad e intensidad defensiva demostrada en el Palacio Martín Carpena. La derrota de los sevillanos en el último segundo en Manresa les dará un plus de motivación en su estreno como conjunto local en la liga.

El Real Madrid no cuajó un gran partido, viéndose desbordado por la intensidad y agresividad del juego rival. Los nuevos fichajes, Hosley y Massey, necesitan un periodo de adaptación en un equipo donde la garra de Felipe Reyes volvió a sobresalir. El griego Lazaros Papadopoulos debe mejorar en sus prestaciones y aportar más juego en el poste una vez superado su proceso de aclimatación a la liga y al club. Es un factor que no acaba de ser lo determinante que se esperaba.

Bajitos azulgranas

En el Palau Blaugrana el Barcelona venció al DKV Joventut tomándose la revancha de la derrota sufrida hace dos semanas en la final de la liga catalana. Fue un partido marcado por la ausencia de las dos referencias de ambos equipos, Ricky Rubio y Juan Carlos Navarro, y donde el marcador final no refleja la igualdad que se vio durante todo el choque. Destacar en las filas verdinegras el espectacular partido del inglés Mensah-Bonsu, que demostró ser uno de los jugadores más atléticos de la liga. Al mismo tiempo, buenas maneras del escolta norteamericano Bracey Wright en la difícil tarea de sustituir a Rudy Fernández. Las claves para el desenlace del partido fueron la buena defensa sobre Demond Mallet y el juego de tres pequeños (Barret, Sada y Roger Grimau) que puso en pista el entrenador azulgrana en el último cuarto. Excelentes números del ex cajista Daniel Santiago en su primer partido vistiendo la camiseta azulgrana.

Infalible Claver

En otros partidos destacados reseñar la sufrida victoria del Tau Vitoria en la siempre difícil y ambientada cancha del ViveMenorca. Los insulares, con un juego controlado y una buena presentación en la ACB del pequeño pero hábil base estadounidense Pooh Jeter (20 puntos) mandaron durante muchos minutos en el marcador, pero los triples de Teletovic y los tiros libres de Rakocevic decidieron. El Pamesa sacó también adelante su compromiso que le enfrentaba al CAI en tierras aragonesas. Los maños mandaron durante gran parte del encuentro pero se encontraron a un gran Shammond Wiliams y a un no menos brillante Víctor Claver. El joven ala-pívot valenciano firmó unas estadísticas inmaculadas con un 100 % de acierto. Lo más interesante es que lo hizo desde la posición de alero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios