Fútbol | Tercera RFEF

El Atlético Espeleño supera al Sevilla C y da un paso de gigante hacia la permanencia

Los jugadores del Atlético Espeleño celebran el triunfo ante el Sevilla C.

Los jugadores del Atlético Espeleño celebran el triunfo ante el Sevilla C. / Atlético Espeleño

El Atlético Espeleño sacó adelante uno de los partidos más importantes de toda la 2023-2024. Los de Espiel vencieron en su casa a un Sevilla C con quien se están jugando el descenso en el Grupo X de la Tercera Federación. Los goles de Adriano Romero y de Mateo Montenegro y la solidez defensiva dieron a los de Juan Carlos Quero un triunfo vital que los saca del pozo, pues cierran la jornada 32 como decimoterceros con 35 puntos, tres por encima del peligro a falta de dos jornadas.

Era un duelo a vida o muerte para un Espeleño que en su estadio no podía permitirse fallar ante su máximo rival, justo un Sevilla C con el que llegaba a esta jornada empatado a puntos, pero metido en el descenso. De ahí que saliera con un planteamiento ofensivo y la portería sevillista entre ceja y ceja desde el inicio. Josema ya exigió a los diez minutos a Rafa Romero a estirarse con un disparo potente, aunque la igualdad estaba siendo la tónica dominante en el arranque.

Eso sí, las ocasiones eran locales, pues a la media hora, Adriano Romero también se estrelló con el portero hispalense. El delantero cordobés la volvió a tener minutos después, claro indicativo de que, como dice el refrán, a la tercera va la vencida. Al borde del descanso, justo después de la primera llegada peligrosa del Sevilla C, Adriano Romero apareció con ese olfato goleador que tanto le caracteriza para hacer el 1-0 y mantener a los suyos por delante en el marcador al descanso.

No se quedó ahí el buen momento del Espeleño, pues los de Juan Carlos Quero aprovecharon la motivación del tanto a favor para salir a por todas a la vuelta de vestuarios y no encerrarse atrás queriendo mantener el resultado. En el 50', Mateo Montenegro se sacó un zapatazo que puso el 2-0 e hizo saltar por los aires el Municipal. Tocaba aguantar el buen resultado y los de Espiel sacaron su mejor versión defensiva a relucir.

Y es que el filial sevillista se creció en el tramo final de partido mientras que los cambios en ambos banquillos adquirían el protagonismo. El Sevilla C se hizo con el control del balón en los minutos finales, pero la zaga local estuvo muy atenta ante los sucesivos centros laterales. Con un Rafa Martínez salvador bajo palos y la solidez por bandera, el Atlético Espeleño dejó la portería a cero para llevarse uno de los triunfos más importantes de la temporada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios