Fútbol l Liga BBVA

Un Atlético-Sevilla ensombrecido

  • Sergio Sánchez sufre una dolencia cardíaca que le obliga a dejar de jugar de momento

Debía ser un interesantísimo entre Atlético de Madrid y Sevilla, un partido históricamente lleno de goles y emoción. Pero a media tarde de ayer la atención pasó a tenerla Sergio Sánchez. El lateral catalán del Sevilla es baja indefinida por el momento al detectársele en unas pruebas médicas una enfermedad cardíaca, según indicaron fuentes del club sevillano.

En su web oficial, la entidad comunicó que se le detectó "una patología cardiaca que aconseja la paralización de toda actividad física por el momento". El jugador se ha desplazado a Barcelona para estar estos días con su familia, al tiempo que se le practicarán otras pruebas médicas que ayuden a certificar el diagnóstico inicial.

El fallecimiento del espanyolista Jarque el pasado verano por un desvanecimiento derivado de problemas cardíacos o el que también se llevó la vida del sevillista Antonio Puerta en 2007 planearon inevitablemente como una sombra por el fútbol español."

A la espera de nuevos acontecimientos, sobre el césped del Vicente Calderón Atlético de Madrid y Sevilla iniciarán el año con un partido de alta tensión, en el que los rojiblancos enfrentarán su urgencia de victorias, con dos puntos de ventaja sobre el descenso, contra las dudas del equipo andaluz, que sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro choques de Liga.

El partido llega marcado por las bajas ofensivas. En el Sevilla no estarán ni Luis Fabiano, lesionado, ni Kanouté, con su selección, mientras que el Atlético tiene la importante baja del Kun Agüero, aún no recuperado de una microrrotura fibrilar en el abductor. El máximo goleador del Atlético en esta campaña ha mejorado pero no ha llegado a tiempo para el encuentro de hoy, al igual que Pablo Ibáñez, con una contractura en los isquiotibiales. Ujfalusi y Juanito son baja por sanción.

El equipo madrileño, aun así, sólo piensa en la reacción en el nuevo año. La necesita, porque 14 puntos sumados de 45 posibles en 15 jornadas, peor cifra incluso que la campaña de su descenso a Segunda División, en 1999-2000, marcan la triste realidad de un equipo que ha caminado de decepción en decepción en esta Liga. Enfrente estará el Sevilla, que buscará el reencuentro con el triunfo y tratará de apuntalar su tercera plaza en la clasificación, tras sumar sólo una victoria en los cuatro últimos duelos de la competición liguera. Jiménez tiene la duda de Palop.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios