Fútbol Sala

El Atlético Torcal empieza a trabajar para volver a Primera División

Charla de Víctor Quintero durante el primer entrenamiento del Atlético Torcal.

Charla de Víctor Quintero durante el primer entrenamiento del Atlético Torcal. / Atlético Torcal

El Atlético Torcal arrancó este lunes su pretemporada 2022/23 de forma oficial otra vez a las órdenes de Víctor Quintero, quien intentará devolver al conjunto amarillo a la élite del fútbol sala malagueño. El técnico amarillo pudo contar con todas sus integrantes, la mayoría caras conocidas junto a las recién llegadas África Lozano y Cristina Sánchez. Todavía faltaría por incorporarse la japonesa Kichi, tercer fichaje amarillo, quien se unirá al grupo el próximo día 1 de septiembre.

Debido al cierre de los pabellones municipales de Málaga hasta septiembre, el combinado de Víctor Quintero empezó a prepararse en el pabellón el Limón de Alhaurín de la Torre, donde suele competir el CD Victoria Kent FS que ahora milita en Tercera División de fútbol sala masculina.

Las amarillas jugarán su primer amistoso contra el conjunto onubense Club Deportivo de Técnicos Al-Ándalus, con quien se verá las caras esta temporada en Segunda División, en el II Torneo Diputación de Málaga. El encuentro será en el pabellón el Limón este sábado 27 de agosto a las 20:00 horas. 

Sin apenas tiempo para descansar el conjunto de Quintero se desplazará a Coín para disputar la Supercopa Diputación de Málaga, competición que ganó el año pasado. Debutará el sábado 3 de septiembre a las 11:00 horas contra la U.D Villanueva de la Concepción y en caso de ganar volverá a saltar al 40x20 para la gran final a las 18:00 horas del día siguiente, donde se medirá al vencedor de la eliminatoria U.D. Playas de Málaga-C.D. Colegio los Olivos.

La última parada de la pretemporada será en Huelva para buscar revalidar la Copa de Andalucía, que levantó el verano pasado ante Deportivo Córdoba. Al igual que la última edición no disputará la primera ronda del torneo, saltando al parqué ya en semifinales para medirse al vencedor del duelo C.D El Ejido Futsal-Club Deportivo de Técnicos Al-Ándalus. También participarán en este torneo del fin de semana del 9 al 11 de septiembre: Deportivo Córdoba, Polideportivo Cádiz, Martos F.S y Guadalcacín.

Con todo rodado y trabajado el Atlético Torcal comenzará la temporada 2022/23 de forma oficial con una primera cita importante en el calendario, la primera eliminatoria de la Copa de la Reina, cuyo rival todavía se desconoce al igual que en liga. Las amarillas deberían empezar la Segunda División el 24 de septiembre, aunque todavía se desconoce dónde lo hará y contra quién, pues la Real Federación Española de Fútbol todavía no publicó el calendario liguero, tampoco el copero.

Estos inconvenientes no han sido un impedimento para que la plantilla de Víctor Quintero decida comenzar la pretemporada a falta de menos de un mes para la cita copera, eso sí, con la mentalidad e ilusión de que volverán a Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios