Deportes

Autocrítica desde dentro

  • Suárez, Vázquez y Jackson analizan la situación "No hemos sido nosotros", dice el francés "Cuando se trabaja muy bien, acaba saliendo", asegura el madrileño

El vestuario del Unicaja digiere la situación. No hay costumbre de derrotas en los últimos años y quien vino lo hizo para ganar. Y los partidos perdidos en las últimas semanas han hecho mella. Málaga Hoy pulsó la opinión de dos pesos pesados como Carlos Suárez y Fran Vázquez más uno de los fichajes con más carácter, Edwin Jackson para ver cómo se respira en el Carpena.

"Se ven destellos del potencial que tiene este equipo, está claro, pero pensábamos que iba a ser más rodado todo", analiza Carlos Suárez: "Nos está costando, pero lo importante es llegar al final bien. Nos hemos metido en un pequño lío en la Liga, pero estamos concienciados y estamos trabajando muy bien. Cuando se trabaja bien, tarde o temprano sale el trabajo a la pista".

Mientras, Fran Vázquez detecta que "hay bajón de ánimo cuando pierdes, pero no malas caras sino ganas de cambiar la forma de jugar, que no es la nuestra. El ambiente es tenso, pero en el sentido bueno, de ganas de salir adelante", dice el pívot gallego, que incide en que "no podemos jugar un día sí y otro no, jugar una buena primera parte y desconectar en la segunda. Lo hablamos, pero esto se trata de demostrar en la pista".

Mientras, Edwin Jackson recuerda que "hemos jugado dos semanas seguidas con cuatro partidos fuera y no lo hicimos bien. Jugar en el Carpena nos va a dar confianza para jugar mejor baloncesto. No hemos sido nosotros, hemos trabajado muy bien pero no hemos trasladado eso a los partidos. Es un proceso. No he jugado bien, soy el primero que lo digo, pero todos tenemos que hacerlo mejor. Todos tenemos que dar un paso más".

Sobre el partido de mañana ante el Maccabi, Suárez recuerda que "gusta jugar contra los grandes equipos, pero tenemos que jugar todos los partidos a tope, Euroliga y ACB. Todo es importante, hay que coger regularidad, sensaciones y una dinámica positiva, es lo más urgente. No importa quien esté delante. Tenemos que recuperar el hábito de ganar", dice el madrileño, al que secunda Fran Vázquez para reclutar aficionados: "Que la gente venga a animar a su equipo, lo verá contra uno de los mejores de Europa. En los últimos días no hemos estado a su nivel, pero queremos dar otra imagen".

"Yo siempre estoy motivado", dice Jackson: "No elijo si Sevilla o Andorra, si son mejores o peores equipos. Tenemos que estar juntos, no se puede elegir gastar más energía en ACB o Euroliga, no es así. Vamos a reaccionar ante el Maccabi, es una final para nosotros. Tenemos que jugar 40 minutos". El francés ha tenido grandes actuaciones en este año, pero sin continuidad: "No creo que haya que hacer grandes cambios, es más ajustar técnicamente cómo jugamos, cómo ser agresivos, pero con inteligencia. Somos un equipo, pero un equipo se basa en individuos. Y no se puede diluir la responsabilidad, cada uno tiene que hacer lo suyo. Yo no hice mi trabajo bien contra andorra o Bamberg. Y tengo que poner más energía".

"Vamos a salir el jueves a ganar, no estamos para regalar nada", remacha Suárez, que dice que "me encuentro poco a poco mejor, me está costando. Siempre he dicho que intento ayudar al equipo desde la posición que sea y dar el 100% desde el puesto que sea. A lo mejor no anotando todo lo que se puede, pero haciendo otra cosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios