Ciclismo

El Ayuntamiento de Estepona recibe a Carmelo Urbano tras el Mundial

  • José María García Urbano, alcalde de la localidad, destacó que el ciclista malagueño se ha convertido en una de las promesas del deporte español

Carmelo Urbano en el Ayuntamiento de Estepona. Carmelo Urbano en el Ayuntamiento de Estepona.

Carmelo Urbano en el Ayuntamiento de Estepona. / ayuntamiento de estepona

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, recibió en la mañana del martes al ciclista malagueño Carmelo Urbano, que el pasado mes de junio consiguió un histórico oro para la selección andaluza sub 23 al proclamarse en Lorca (Murcia) Campeón de España de Carrera. El joven ciclista fue subcampeón en esta misma categoría el pasado año.

Urbano, que forma parte del equipo Caja Rural Seguros RGA, marcó en junio un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 31 segundos y superó en 13 segundos al riojano Arturo Grávalos, plata; y en 25 al vasco Oier Ibarguren. Los ciclistas superaron los 157,8 kilómetros de esfuerzo desde la salida en Archena.

El regidor ha explicado que Carmelo Urbano, que acaba de participar en el Campeonato del Mundo sub 23 en Yorkshire (Inglaterra), es una de las grandes promesas del ciclismo español y “todo un ejemplo de esfuerzo, dedicación y superación” para los jóvenes.

El alcalde señaló que al joven ciclista, que este sábado estará presente en la marcha ‘Gran Fondo de la Costa del Sol’ que tiene a Estepona como salida y meta, le espera un futuro de grandes éxitos deportivos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios