Ciclismo

Carmelo Urbano abandona en el Mundial sub 23 de Gran Bretaña

  • El malagueño no pudo acabar una prueba especialmente dura, de 173 kilómetros, marcada por la lluvia

  • El italiano Samuele Battistella, campeón tras la descalificación del holandés Eekhoff.

Urbano, junto a sus compañeros en la preparación del Mundial. Urbano, junto a sus compañeros en la preparación del Mundial.

Urbano, junto a sus compañeros en la preparación del Mundial. / M. H.

Carmelo Urbano se tuvo que retirar del Mundial sub 23 de ciclismo que se disputaba este viernes en la localidad británica de Yorkshire. La alta exigencia del recorrido, de 173 kilómetros, y la intensa lluvia caída a lo largo de la prueba complicaron el papel del coíno, que tuvo que abandonar a falta de unos 70 para la llegada a meta, en la que se impuso el holandés Nils Eekhoff, posteriormente descalificado en favor del italiano Battistella.

El del Caja Rural acudía a la cita como premio a su gran temporada, en la que se proclamó campeón de España y se hizo con el triunfo en la prestigiosa Vuelta al Bidasoa. La Federación confió en Urbano para completar el equipo nacional de cara al Mundial, pero la altísima exigencia de la prueba, en la que compitieron varios ciclistas ya profesionales, y las complicadas circunstancias, lastraron tanto al coíno como a sus compañeros.

Así las cosas, Íñigo Elósegui fue el español más destacado tras acabar en la posición 67 y Roger Adriá entró en la 83ª, mientras Urbano y Kiko Galván tuvieron que abandonar, este último tras sufrir una aparatosa caída en el resbaladizo asfalto británico durante el trayecto hacia Harrogate.

En primera instancia, el nuevo campeón del mundo sub 23 en línea era el holandés de 21 años Nils Eekhoff, que se impuso en una espectacular llegada a meta de photo finish con hasta siete ciclistas en un suspiro. Sin embargo, tras ser llamado por la UCI fue descalificado por agarrarse a un coche durante la prueba. En consecuencia, el oro fue para el italiano Samuele Battistella, la plata se la colgó el suizo Stefan Bissegger y el bronce, el británico Thomas Pidcock.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios