Balonmano

El nuevo pabellón de balonmano del Puerto de la Torre se llamará Diego Carrasco

  • El Pleno del Ayuntamiento de Málaga aprobó por unanimidad la moción institucional presentada por la concejala de Cultura y Deportes, Noelia Losada 

Diego Carrasco, entrenador del Rincón Fertilidad. Diego Carrasco, entrenador del Rincón Fertilidad.

Diego Carrasco, entrenador del Rincón Fertilidad. / M. H.

El Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este jueves una moción institucional para que el nuevo pabellón de balonmano del Puerto de la Torre lleve el nombre de Diego Carrasco, entrenador del Rincón Fertilidad y seleccionador nacional absoluto de balonmano playa recientemente fallecido. En la moción se incide en que el técnico malagueño ha sido uno de los grandes valedores del balonmano femenino en la provincia y una figura clave en el crecimiento y ascenso del Rincón Fertilidad. De igual modo, se recuerda "la trayectoria profesional prolífica, de entrega y devoción al deporte", que justifica "con creces" la moción institucional que presenta el grupo Ciudadanos al pleno para que el Ayuntamiento otorgue el nombre de Diego Carrasco al nuevo pabellón de balonmano de Puerto de la Torre, cuyas obras finalizarán en noviembre.

En el texto de la moción se precisa que "será la primera instalación de estas características en la ciudad para la práctica deportiva del balonmano, el deporte que tanto amaba Diego Carrasco y al que tanto ha aportado en el último cuarto de siglo". "Un pabellón solicitado, necesitado y esperado por los clubes y jugadores de balonmano en Málaga, que, lamentablemente, no podrá ver hecho realidad el desaparecido técnico malagueño, pero creemos que debe ser un espacio que rinda, con este gesto, homenaje a su memoria y su legado deportivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios