Barcelona y Atlético se juegan su carta

Rivales dispares, Wisla y Schalke, pruebas de fuego para los conjuntos españoles en la previa de la Champions

Efe / Madrid

12 de agosto 2008 - 05:02

Barcelona y Atlético de Madrid afrontan mañana la primera prueba de la temporada, la ida de la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones, ante el Wisla polaco y el Schalke 04 alemán, respectivamente. Barça y Atlético se juegan gran parte de la campaña en agosto, porque ésta quedará marcada por su participación o ausencia de la máxima competición europea.

No hay excusas en el caso del Barcelona, en principio muy superior al Wisla y avalado por la buena imagen que ha dado en pretemporada, en la que Josep Guardiola no sólo ha mostrado un atractivo esquema de juego, sino que ha conseguido reintegrar a jugadores que, como el camerunés Eto'o, no entraban en los planes del club.

El Barcelona precisa un buen resultado en el Camp Nou, para viajar sin dudas a Cracovia, dos semanas después. Ausente Messi, con Argentina en los Juegos Olímpicos, y lesionados Jorquera y Milito, Guardiola reanudó ayer los entrenamientos en el Mini Estadi con la única duda del estado físico de un canterano, Víctor Sánchez.

El equipo azulgrana volverá a ejercitarse hoy a partir de las ocho de la tarde. Antes, Guardiola comparecerá ante la prensa para explicar sus valoraciones sobre el partido ante Wisla y muy probablemente, para expresar también su decisión sobre la continuidad de Eto'o en la plantilla, asunto que ha generado varios dimes y diretes a lo largo de toda la pretemporada azulgrana.

Más complicado lo tiene el Atlético, porque el Schalke es un buen equipo en busca de buenos resultados. El club de la Cuenca del Ruhr lleva años tratando de convertir en realidad las grandes expectativas que despierta.

Tercero en el pasado campeonato alemán, el Schalke ha fichado al entrenador holandés Fred Rutten, que se ha traído de su país a Engelaar, uno de los mejores centrocampistas durante la pasada Eurocopa, y al peruano Farfán, ex PSV.

Asimismo, el conjunto alemán se ha reforzado con el veterano jugador Ze Roberto, lo que unido a futbolistas como el guardameta Neuer, el defensa Bordón o los delanteros Altintop, Kevin Kuranyi y Asamoah configuran una potente plantilla para la presente temporada. En el moderno Veltins Arena de Gelsenkirchen, el Atlético deberá demostrar si es un equipo de Champions.

El mexicano Javier Aguirre convocó ayer a 20 jugadores para la visita al Schalke 04 alemán, en una lista de la que descartó por decisión técnica al portugués Maniche y a Ángel Bernabé.

Además de esas dos ausencias, el brasileño Diego Costa tampoco está en la lista, ya que no ha sido inscrito para la competición, mientras que son baja el ítalo-brasileño Motta, lesionado, y el argentino Agüero, sancionado para este partido y concentrado con su selección en los Juegos Olímpicos.

El resto de la plantilla partirá hoy hacia Alemania, en una convocatoria en la que sí está el griego Seitaridis, al que el club busca una salida este verano, pero que formará parte de la expedición del Atlético para este partido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último