Barcelona y Valencia, favoritos
Iberostar y Kutxa Laboral buscan la sorpresa en la segunda jornada de la Copa
Barcelona y Valencia Basket son los grandes favoritos en la segunda jornada de la Copa del Rey que se celebra hoy en el Martín Carpena. No obstante, ni Iberostar Tenerife ni Kutxa Laboral renuncian a nada. Acuden dispuestos a buscar la sorpresa.
Disfrutar de la Copa del Rey es la consigna que han trasmitido la plantilla y el cuerpo técnico del Iberostar Tenerife, ante la gran cita que vivirá frente al Barcelona en el último encuentro de cuartos de final.
Van a disfrutar, pero que a nadie se le escape que este equipo canario saldrá en busca de todo ante el Barcelona. Es la cenicienta de la competición, más aún cuando a principios de semana se le iba su jugador referente, Blagota Sekulic, el cual aceptó una importante oferta del Fenerbahce turco para acabar allí la temporada.
A Sekulic le sustituye el griego Lazarous Papadopoulos, que fue subcampeón del mundo con su país en Japón 2006 y campeón de Europa en Serbia 2005.
El internacional heleno, de 33 años y 2,10, militó la temporada pasada en el Paok de Salónica, equipo con el que ha estado ejercitándose los últimos meses sin ficha a la espera de decidir un nuevo destino. El ex del Real Madrid, donde fracasó, no será inscrito para jugar ante el Barça.
Con la única baja de Maciej Lampe, lesionado, los blaugranas acuden a Málaga con la intención de hacer tres de tres y continuar volviendo a Barcelona desde la ciudad de la Costa del Sol con el trofeo, como en las citas de 2001 y 2007. Además, como el año pasado en Vitoria, van sin ser favoritos, etiqueta que recae en el Real Madrid, y con la misma voluntad de ganar y revalidar así su corona.
Valencia Basket y Laboral Kutxa abrirán la jornada en un encuentro con favoritismo taronja aunque la presencia de Scariolo y siempre los competitivos baskonistas hacen que el duelo sea de pronóstico incierto.
El equipo de Velimir Perasovic ha firmado un arranque liguero casi impecable que ha propiciado que el conjunto vasco le haya tratado de colgar el cartel de favorito. En la clasificación liguera es segundo en solitario, solo superado por el invicto Real Madrid y con cuatro triunfos de ventaja sobre el tercero.
Perasovic espera recuperar a Doellman, baja el domingo por una contractura, y también al pívot ucraniano Serhiy Lishchuk, aunque tras cinco semanas sin competir estará falto de ritmo.
Por su parte, el Laboral Kutxa ha inscrito al base puertorriqueño Walter Hodge en sustitución del lesionado Thomas Heurtel para disputar la Copa. Así lo confirmó Sergio Scariolo antes de viajar a Málaga. Movimiento de fichas para suplir la baja del base francés, lesionado en un tobillo.
No hay comentarios