Deportes

Brahim reaparece tras un mes lesionado con victoria para el Milan en Roma (1-2)

  • El malagueño tuvo problemas musculares en un muslo pero volvió con 45 minutos en el Olímpico de Roma

Brahim y Samu Castillejo celebran el triunfo del Milan en Roma.

Brahim y Samu Castillejo celebran el triunfo del Milan en Roma. / @brahim

El malagueño Brahim Díaz volvió a los terrenos de juego después de un mes parado con el Milan. Su último partido había sido el 21 de enero ante el Atalanta. Desde entonces había estado de baja por problemas musculares en un muslo y se perdió cuatro partidos de la Serie A y la eliminatoria ante el Estrella Roja de la Europa League, en la que avanzó hasta octavos de final su equipo, que ahora se medirán, en un duelo tremendo, nada menos que al Manchester United. También jugó el otro malagueño del Milan, Samu Castillejo, que ha seguido jugando regularmente en las últimas semana, como titular o suplente.

Brahim regresó en un vibrante duelo ante la Roma en el que el Milan venció por 1-2. Salió en el descanso del partido y tuvo 45 minutos en el Olímpico de Roma, en los que pudo coger ritmo y ayudar a su equipo a la victoria en un partido clave para continuar aspirando al título. Marcha segundo en la Serie A el equipo rossonero, primero durante el grueso de la Liga hasta que perdió la semana anterior en un duro palo ante el Inter (0-3), ahora líder. Adelanta el vecino en cuatro puntos al Milan (56 por 52), con la Juventus en tercer lugar (46), empatada con el Atalanta. La Roma es quinta (44), con lo que se marca distancia con la zona Europa League.

Viene un mes interesante para Brahim, con esa eliminatoria con el United en Europa League y duelos ante Udinese, Verona, Napoli y Fiorentina antes del parón por las selecciones nacionales, en el que el malagueño debe ser una de las piezas claves de España sub 21 en los partidos del Europeo de la categoría, que dan acceso a la fase final en el mes de junio. España se medirá del 24 al 30 de marzo con Eslovenia, Italia y República Checa, sucesivamente, en un grupo con dos plazas hacia los cuartos de final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios