Buonanotte, el 'Enano' que no pudo seguir creciendo en Málaga

El argentino abandona del club tras un año y medio en el que apenas ha gozado de oportunidades

Buonanotte celebra un gol con el Málaga
E. S. Málaga

31 de enero 2013 - 05:02

Un año y medio después acaba la aventura de Diego Buonanotte en Málaga. El argentino fue uno de los fichajes estrella que anunció Antonio Fernández en el mercado invernal de 2010. Llegaba con la vitola de estrella venida a menos. No contaba en River, al que vio descender desde la grada tras su mala relación con el entrenador. Y 4,5 millones mediante el Enano aterrizó en Málaga.

Sus problemas personales tras el accidente en el que se vio involucrado justo cuando su carrera apuntaba a meteórico, le llevó a cambiar de aires. Málaga parecía buen lugar para él, pero Buonanotte apenas contó con oportunidades en un año histórico. Pellegrini apenas le dio cancha y el argentino no respondió a las expectativas que se habían puesto con su fichaje. No estuvo a la altura de la inversión.

Esta temporada arrancó de manera diferente. El año de adaptación había pasado y el enano quiso demostrar que tenía más fútbol en las botas del que había sacado a relucir. Pidió más minutos y partido a partido fue ganándose un sitio en el once de Pellegrini. Cruel o no, el destino le mandó a Granada cuando más parecía contar para el chileno.

En Málaga deja goles clave en rondas coperas, su gambeteo particular y la magia de un enano capaz de driblar a un gigante. 29 partidos oficiales con el conjunto blanquiazul y 5 goles en esta temporada y media que ha pasado en el club de Martiricos. Ahora, tendrá tres años y medio para intentar demostrar todo su fútbol en el nuevo Granada de Lucas Alcaraz. En Málaga deja 2,3 millones y algo más de oxígeno en las arcas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Vanessa Goikoetxea. Soprano

Vanessa Goikoetxea, sin etiquetas