Baloncesto

El CAB Estepona se despide de la pretemporada en Sevilla y piensa en el arranque liguero

Pablo Bernabé dando indicaciones a sus jugadoras.

Pablo Bernabé dando indicaciones a sus jugadoras. / CAB ESTEPONA

Se acabaron las pruebas para Pablo Bernabé antes de afrontar el primer examen del arranque liguero. La Liga Femenina Challenge empieza este fin de semana, aunque para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol lo hará el siguiente jueves 8 de octubre debido al aplazamiento solicitado por Melilla Sport Capital La Salle, ya que en sus filas la jugadora Aminata Traore se encuentra disputando el Mundial de Australia

Antes de que se produzca el primer salto liguero en el Pineda, el conjunto de Pablo Bernabé se desplazó hasta el pabellón San Pablo (Sevilla) para medirse al conjunto cacereño CB Al-Qázeres en su última práctica de la pretemporada, donde consiguió el pleno de victorias. Esta última por 65-60 con un gran papel de Ana Pocek en la faceta ofensiva.

El técnico cordobés pudo observar desde el banquillo cómo le costó entrar en el partido a sus pupilas.  Un igualado primer cuarto dejó a las cacereñas con una leve ventaja (12-13), el conjunto visitante aprovechó a Sara Zaragoza en la pintura mientras que Carla Viegas y Snezana Aleksic impidieron con un triple cada una que se fuesen en el electrónico.

No rodaba el CAB Estepona ante ya sí un rival de su mismo nivel y las extremeñas se distanciaban en el tanteo por nueve puntos (19-28) . Tocaba mover ficha y a falta de tres minutos para llegar al descanso Bernabé introducía a Verónica Matoso y Ana Pocek para que maquillasen el resultado momentáneo a 23-28.

El paso por vestuarios reinició a las jugadoras costasoleñas que mejoraron atrás y consiguieron un ataque mucho más fluido, consiguiendo varios puntos tras recuperación en contrataque. Pocek, máxima anotadora del partido, obtuvo tres canastas consecutivas para apretar el partido (31-35) a falta de seis minutos del tercer cuarto. En ese momento, el CAB Estepona entró en la fase de los triples, Gema García y Carla Viegas por partida doble, para remontar a falta de un minuto para llegar al último cuarto (40-37). La muñeca caliente de Aleksic  cerró el cuarto con 45-41 y un CAB Estepona muy reconocible.

De todas formas, no estaba todo dicho y tocó volver a sufrir. Zaragoza reapareció en pista tras bastante tiempo desaparecida por tema de faltas  y junto a su compañera Crystal Primm se volvieron a colocar con ventaja a falta de cinco minutos (47-49). Tiempo muerto de Pablo Bernabé y la esperada reacción del CAB Estepona llegó. Nueve puntos de la pareja montenegrina mantuvo al conjunto malagueño hasta que en los dos minutos finales Pocek volvió a acaparar los focos para firmar seis tantos seguidos y certificar la victoria por 65-60.

Se gano, aunque los resultados en pretemporada son lo de menos. Eso sí, el CAB Estepona llega con pleno a su arranque liguero y, sobre todo, con la moral por las nubes tras vencer en un campo neutral a un rival que puso las cosas difíciles. Tocó remangarse, agachar el culo y defender para llevarse la victoria. Las sensaciones del conjunto de Pablo Bernabé son buenas con vistas a realizar otro gran año en Liga Femenina Challenge, eso es lo importante.

Ficha técnica

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 65 (12-11-20-22): García (5), D’Urso (0), Viegas (9), Pocek (20) y Diagne (2) -cinco inicial-, Matoso (6), Masià (0), Azkue (6), Aleksic (13) y Castro (3).

CB Al-Qázeres 60 (13-15-13-19): Fontela (6), García (6), Primm (4), Capel (4) y Zaragoza (11) -cinco inicial-, Andersen (14), Kovacevic (11) e Hisado (3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios