FÚTBOL

CF Intercity-Antequera CF: Dura caída a tierra de nadie (2-1)

Un jugador del Intercity se va de Lautaro Spatz.

Un jugador del Intercity se va de Lautaro Spatz. / CF INTERCITY

El Antequera CF y el CF Intercity se citaron en el Antonio Solana en un duelo directo por seguir la estela del Recreativo de Huelva y de la AD Ceuta, que se encuentran sumidos en una lucha por la quinta y última plaza de playoffs. Unos puestos en los que los visitantes estuvieron varias jornadas y que los locales llevan rondando ya bastantes jornadas. 

Los de Sandroni salieron del túnel de vestuario con el cuchillo entre los dientes y sin miedo a las consecuencias de su osadía. Eso fue el inicio de una odisea para los de Javi Medina, que salieron dubitativos y lo pagaron muy caro a pesar de que tuvieron opciones de poder asentar algún golpe a su adversario, aunque la realidad fue muy distinta. 

El primer tanto llegó desde los once metros después de un penalti bastante protestado realizado por David Humanes. Álvaro no dudó y engañó al arquero visitante para poner el 1-0 en el minuto 10. Este gol convirtió el partido en un correcalles donde los centrocampistas perdieron peso y todo eran jugadas de ida y vuelto con cierto peligro. Esto llevó a que el Antequera tuviese una ocasión doble propicia para empatar, pero sin efectividad, dado que tanto Luismi Gutiérrez como Luismi Redondo fallaron en la definición. 

Acto seguido de esta aproximación de los de Javi Medina, el CF Intercity protagonizó una master class de como hacer un contraataque con los dos equipos completamente desordenados que Pol Roigé finalizó con un gran chut potente que hacía el 2-0 y dejaba muy herido al conjunto de la ciudad del Torcal, que buscaba un cambio de dinámica urgentemente. Esto llegó cerca de la media hora de juego cuando Emilio Nsue agredió a David Humanes y vio la cartulina roja. Desde este momento, los de Sandroni perdieron su pólvora arriba y los antequeranos pudieron tomar algo de aire para lamerse las heridas y volver a la carga al regresar del túnel de vestuarios. 

Rondando la hora de juego en el Antonio Solana, el Antequera CF ya olía muy cerca la sangre de un Intercity malherido tras la expulsión de Nsue y Txus Alba fue el que asestó el golpe para crear las dudas en el conjunto local con un gran chut raso al palo largo. 

A raíz de este suceso, el cuadro entrenado por Javi Medina quiso dar el segundo y definitivo golpe para equilibrar la balanza y, de esta manera, poder puntuar en una jornada vital para no desengancharse por seguir la pista de Ceuta y Recreativo de Huelva que protagonizan la lucha por esa quinta plaza. Debido a esto, los andaluces se fueron con todo a la ofensiva, aunque sin renunciar a su estilo de juego y un poco falto de verticalidad. Esto provocó que los malagueños no lograsen su objetivo y se viesen resignados a renunciar a los puntos al ser derrotados por 2-1 ante el cuadro de la Comunidad Valenciana a pesar de haber dominado durante una parte cada uno de los equipos.

Como consecuencia de esta derrota ante un rival directo, los de la entidad de la ciudad del Torcal caen hasta la zona media de la tabla clasificatoria y ya en tierra de nadie entre la zona de lucha por evitar los puestos de descenso y por esa quinta plaza que da acceso a los playoffs de ascenso que tan caro se van a vender esta temporada en el Grupo II de Primera Federación. Mientras tanto, el CF Intercity se pone a siete puntos del Recreativo de Huelva y por delante del Antequera CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios