Camacho da el susto y aumenta el mal fario

Una leve lesión muscular le impedirá jugar mañana Santa Cruz sufre un esguince de rodilla

Camacho juega con el balón junto a Espinho.
José L. Malo Málaga

23 de octubre 2015 - 05:02

Ocho jornadas se han disputado y en todas ellas Javi Gracia ha tenido que confeccionar ocho alineaciones diferentes. Más allá de dudas y soluciones tácticas, las continuas lesiones desde que comenzó la temporada se lo han impedido. Cuando lo peor parecía haber pasado, sólo a la espera de recuperar a Nordin Amrabat, Camacho y Santa Cruz, ambos al final del túnel, vuelven a estar en el dique seco. Si el paraguayo dio la mala noticia en la sesión del pasado miércoles, ayer fue Camacho quien pintó el panorama un poco más negro. Por suerte, parece que se trata de una dolencia que sólo le impedirá medirse al Deportivo mañana.

"Camacho sufre una lesión muscular en el tensor de la fascia lata de su pierna derecha y hoy [por ayer] trabajará al margen del grupo", informaba el club a media mañana. Traducido para el aficionado, significa que el maño sufre unas molestias musculares aunque no muy fuertes, de ahí que no hicieran temer lo peor, una rotura fibrilar. La suerte para el centrocampista blanquiazul es que dicho músculo no es muy complicado y suele presentar una rápida recuperación. Así que todo apunta a que para la próxima semana podrá reintegrarse sin problemas al trabajo con el grupo pensando en reaparecer ante el Sporting, si es que no ocurre nada raro durante su recuperación.

Sucede que Camacho volvió a estar disponible la pasada semana tras casi medio año sin poder jugar al fútbol. Tuvo que disputar los 90 minutos por los avatares del encuentro (la lesión de Angeleri a la media hora) y no es de extrañar que los problemas que le impidieron entrenarse ayer tengan que ver con tanto tiempo de inactividad, puesto que además no pudo completar una pretemporada al uso con sus compañeros.

El parte médico no se quedó ahí. Tras el pelotazo involuntario que le provocó líquido en la rodilla izquierda a Roque Santa Cruz, las pruebas médicas a las que fue sometido confirmaron que lo que padece es un esguince de rodilla. No hay un tiempo de convalecencia estimado, más aún debido al derrame que sufrió el paraguayo. Habrá que esperar el paso de los días para ver si la rodilla va dejando de expulsar líquido y a partir de ahí no pasarán muchos días para que pueda empezar a trabajar en solitario. La faena es doble para el delantero, al que Javi Gracia tenía previsto incluir hoy en la convocatoria después de dos semanas entrenándose con normalidad junto a sus compañeros después de tres meses recuperándose de la rotura del músculo semitendinoso de su pierna derecha.

En el plano positivo, se supone que la presencia de Juanpi en el entrenamiento con todos los demás iba a suponer su disponibilidad para el encuentro frente al Deportivo. No obstante, en los servicios médicos no las tienen todas consigo y creen que seguramente tendrá que descansar este fin de semana. Las molestias en el rector anterior del abdomen pueden dejarle fuera. Quien sí que esta semana ha comprado muchos billetes para volver a ser uno más es Boka, de quien se espera que hoy Javi Gracia incluya en la citación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último