Cañizares sobrevive en Wentworth
Golf l BMW PGA Championship
Descalabro nacional en el corte, incluidos los malagueños Jiménez y Pablo Martín
Se confirmaron las malas sensaciones vividas en la jornada inaugural, donde los representantes malagueños estuvieron lejos de las expectativas, y Miguel Ángel Jiménez y Pablo Martín no pasaron el corte establecido por la organización de este BMW PGA Championship. Así, en el torneo más prestigioso del Circuito Europeo, dotado de una cuantía de 4,5 millones de euros, sólo Alejandro Cañizares podrá continuar en el verde inglés.
El malagueño firmó una tarjeta de 73 golpes, dos por encima del par, y superó por tan sólo uno el corte tras la jornada de ayer. A pesar de ello, Cañizares se encuentra a nueve golpes del líder, ya sin opciones de victoria.
En la parte superior de la clasificación, el británico Luke Donald se alzó con el liderato (136 golpes) tras desbancar a su compatriota Danny Willet, de tan sólo 22 años. Éste, a pesar de ello, resiste en la segunda plaza y confirma la regularidad que está mostrando en este campeonato.
Además, la supremacía británica en la localidad de Wentworth es una evidencia. Los locales están ejerciendo de profetas en su tierra copando los cinco primeros puestos de la tabla. En la segunda, junto a Willet se encuentra Ross Fisher. Paul Cassey y Chris Wood, ambos cuartos, serán en el comienzo de hoy sus más inmediatos perseguidores.
Al respecto de la armada española, junto a Miguel Ángel Jiménez, vencedor del PGA Championship en el 2008, el gaditano Álvaro Quirós suponía la mejor baza en tierras británicas. Sin embargo, Quirós cerró su participación con una tarjeta de 77 golpes (149) que no le dejó opciones de sobrepasar el corte, marcado en 145.
Otros nombres como el de José Manuel Lara, Gonzalo Fernández-Castaño o Pablo Larrazábal también vieron obligada su vuelta a casa antes de tiempo, donde espera el Madrid Masters.
No hay comentarios