Ciclismo

Carmelo Urbano, concentrado con el Caja Rural en Altea (Alicante)

  • El ciclista de Coín probará nueva ropa y material y conocerá de primera mano el primer tramo competitivo del calendario de 2021

Carmelo Urbano, en Coín.

Carmelo Urbano, en Coín. / @carmelourbano

Luis Ángel Maté y Carmelo Urbano son los ciclistas malagueños que estarán esta temporada en el pelotón profesional, ambos en la categoría UCI Pro Team, la segunda en el escalafón, pero con acceso a pruebas de alto nivel. El marbellí cambia de equipo, se va al Euskaltel tras 10 años en el Cofidis, mientras que Urbano (en febrero cumplirá 24 años) afrontará su segundo año como profesional en el Caja Rural. 

Urbano, campeón de España sub 23 y mundialista en la categoría con la selección española, se encuentra estos días en Altea (Alicante), donde se concentra con el equipo navarro durante dos semanas. Allí testará las nuevas bicicletas y la nueva ropa para la temporada 2021. La Guerciotti E740 Disc será la bicicleta que utilizarán los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA en la mayoría de sus carreras. Un modelo montado con Shimano Dura Ace Di2 para su versión de competición y con Ultegra Di2 para las sesiones de entrenamiento. Allí conocerá de primera mano el primer tramo de calendario competitivo, aunque hay cierta incertidumbre en el mundillo ciclista por la situación de la pandemia. Se ha suspendido la Challenge de Mallorca, habitual pistoletazo de salida para el pelotón nacional. Las siguientes pruebas previstas son la Vuelta a Murcia y la Vuelta a Andalucía, donde Urbano ya pudo correr en casa en su año de debut con protagonismo en alguna etapa.

El corredor de Coín tuvo que pasar de urgencia por el quirófano por una apendicitis a comienzos de noviembre y, tras varias semanas de reposo, pudo ejercitarse desde un mes después para ir recuperando el tono físico. Se le ha podido ver entrenando junto a Luis Ángel Maté y el gaditano Juanjo Lobato por las carreteras de la provincia en fechas recientes. Inmerso en un equipo bastante joven (24 años de media), afronta con ilusión su segundo año como profesional, aunque el primero no pudo disfrutarlo demasiado. Tuvo 26 días de competición en los que compitió, eso sí, no sólo en España, sino también en carreteras de Francia, Hungría, Serbia, Bosnia e Italia.

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