Cazorla, la última bomba que vinculan al Málaga

Sitúan en la órbita blanquiazul al interior del Villarreal, por el que ofrecen 15 millones de euros · El asturiano, ahora en Hong Kong, es el paradigma de futbolista que gusta a Pellegrini, con el que coincidió cuatro años

Foto: efe
I. Touat / Málaga

26 de mayo 2011 - 07:16

Santi Cazorla, centrocampista del Villarreal, es la última bomba que vinculan al Málaga de cara a la temporada que viene. Un Málaga cuyos dirigentes reiteran que no tienen límite a la hora de construir un plantel de garantías para Manuel Pellegrini, quien conoce bien al internacional español de su exitoso paso por el equipo castellonense. Según avanzó ayer la Cadena Ser, el club blanquiazul quiere a Cazorla y ofrece 15 millones para hacerse con sus servicios. El Villarreal, por su parte, no vería con malos ojos la operación. Así pues, Cazorla, habitual de la selección española, con la que fue campeón de Europa en 2008, y jugador de enorme talento, se une a otros nombres mediáticos que están en la lista de futuribles del Málaga como Ruud Van Nistelrooy, Joaquín o José Enrique.

Este periódico quiso conocer las impresiones del asturiano, ahora en Hong Kong (China) para disputar con el Villarreal un torneo con motivo de una minigira asiática. Fuentes cercanas a Cazorla afirmaron no tener constancia del interés del Málaga, aunque subrayaron que no se trataba de ninguna sorpresa teniendo en cuenta que Pellegrini es el técnico del conjunto costasoleño.

En este sentido, la presencia de El Ingeniero en el banquillo blanquiazul es el gran reclamo con el que cuenta el Málaga. Coincidieron cuatro campañas. Juega en contra que el Villarreal juegue en Europa el curso que viene. Su cuarta plaza en Liga le permite disputar la liguilla de clasificación para la Champions League.

El asturiano, al que también le acompaña el apodo de Guaje como David Villa, ya estuvo en los planes de Pellegrini cuando éste firmó por el Real Madrid. No obstante, fue un verano antes, el del 2008, cuando estuvo a un paso de vestir de blanco. Finalmente, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, le convenció y renovó hasta junio de 2014, con una cláusula de rescisión que alcanza los 100 millones de euros.

Ha cumplimentado un año notable con el Villarreal. Empezó estelar, aunque ha ido de menos a más. Su aportación ha sido una de las claves para asegurar competición europea y alcanzar las semifinales de la Europa League, aunque los de Juan Carlos Garrido cayeron eliminados ante el Oporto, a la postre campeón. Su rendimiento hizo que Vicente del Bosque lo volviera a reclamar para la selección. Una hernia discal la campaña pasada le dejó inédito buena parte del campeonato, lo que le costó su ausencia en el Mundial de Sudáfrica.

Cazorla, de 26 años, es el paradigma de futbolista que profesa el estilo de Pellegrini: interior diestro que juega a banda cambiada, aunque ataca por ambos carriles; posee buen disparo, toque y llegada, también un buen regate y dispara con peligro con las dos piernas.

Sin duda, un futbolista desequilibrante para un proyecto que espera la respuesta de Van Nistelrooy para inaugurar su cuenta de fichajes. En cartera siguen Joaquín, a un paso, Piatti o Chelito Delgado. Para el lateral zurdo, una de las prioridades, en la lista aparece José Enrique, aunque se le une el interés por el osasunista Nacho Monreal, avanzado por As.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último