Baloncesto

La malagueña Chiso Okafor brilla en el Europeo sub 16

  • Es uno de los puntales de la selección, que ya está en semifinales y consiguió el pase al Mundial sub 17 del próximo verano

Chiso Okafor celebra el triunfo ante Italia. Chiso Okafor celebra el triunfo ante Italia.

Chiso Okafor celebra el triunfo ante Italia. / FIBA Europe

Se celebra en Macedonia del Norte el último campeonato de Europa de formación de un verano trepidante para las selecciones españolas. Es el Europeo sub 16 en categoría femenina, en el que España ya está en semifinales después de derrotar en octavos de final a Turquía (81-40) y en cuartos de final a Italia (73-53) con bastante suficiencia. Ya hay un premio importante conseguido, el pasaporte para el Mundial sub 17 del próximo verano, al igual que hiciera el equipo masculino, que se disputará en Rumanía.

Luchará ahora por las medallas España, donde brilla en la selección una malagueña de origen y raíces nigerianas. Chisomaga Favour Okafor Nweze (2003), más conocida como Chiso por compañeras y técnicos, es pieza angular en esta selección. Ya fue MVP del último Campeonato de España cadete jugando para el Maresme catalán. Allí emigró tras jugar hasta edad preinfantil en la EBG, en Los Guindos. Su hermana Princess (2006) también destaca en categoría infantil en el CAB Estepona.

Chiso Okafor ya jugó el Europeo de la categoría el año pasado, en el que España fue bronce, siendo cadete de primer año. Su protagonismo fue menor que en esta edición, en la que está optimizando su presencia en cancha. España está arrasando en el torneo, ha ganado sus cinco partidos por una media de 37.5 puntos a favor, con los 20 del partido ante Italia (llegó a ganar por más de 30) como tope mínimo. Okafor está entre las 15 mejores del torneo en puntos (9.8), rebotes (6.8), valoración (10.8) y asistencias (1.4) del torneo jugando sólo 18 minutos por encuentro. 

La malagueña es una jugadora interior (1.82 metros) con gran capacidad reboteadora y con un amplio margen de mejora. España se enfrentará este jueves (21:00 horas) ante Rusia por un puesto en la final del torneo. Francia y Lituania jugarán la otra semifinal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios