Unicaja Baloncesto

Chiso Okafor, una MVP de sangre malagueña

  • La pívot se impone con el Maresme en el Campeonato de España cadete y termina como la mejor jugadora

  • 26 puntos y 11 rebotes para 27 de valoración en la final contra el Sant Adrià

Chiso Okafor, con el '5', celebra el triunfo. Chiso Okafor, con el '5', celebra el triunfo.

Chiso Okafor, con el '5', celebra el triunfo. / feb

Terminó el Campeonato de España cadete. En Huelva se impuso el Real Madrid en categoría masculina. Los madrileños le cortaron el paso al Unicaja, que terminó séptimo. En Valencia ganó el Maresme, que tuvo a una malagueña como pieza decisiva para que las catalanas se adjudicaran el título. En L’Alqueria Chisomaga Favour Okafor Nweze se hizo en el MVP después de mostrarse determinante en la final.

El Maresme se impuso en el derbi catalán al Sant Adrià por 60-50. Okafor brilló con un doble doble, definitivo para el triunfo de su equipo. 16 puntos (4/12 en tiros) y 11 rebotes para 27 de valoración en más de 35 minutos para la cinco. Su impacto en pista fue de +14, el mejor de todas las que estuvieron en pista. Una actuación sobresaliente de una interior que se marchó de la provincia en prefinfantil. Hasta ahí jugaba para el EBG Málaga.

Ahora, con 16 años, es una de las mejores jugadoras del país y habitual en las convocatorias de España. Una pívot de 1.81 metros que ya el verano pasado, siendo cadete de primer año, integró la selección que obtuvo la medalla de bronce en el Europeo de la categoría. Recientemente fue llamada por la sub 16. No es la única de la familia que juega ya que Okafor tiene una hermana, nacida en 2006, que actualmente pertenece al Estepona.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios