Chory Castro se contagia de la juventud de Jony

El reivindicativo partido del charrúa frente al Al-Ahli confirma que se lo pondrá difícil a Juande.

Chory Castro posa en el estadio de atletismo.
J. L. M., Málaga

05 de agosto 2016 - 05:02

Los técnicos siempre dirán en público que no hay favoritos, que el puesto hay que ganárselo semana a semana en los entrenamientos. Se les compra una parte de verdad, la cual obvia otras cuestiones que no conviene airear por el bien del vestuario. Así que Juande Ramos comentará que no tiene un once fijo para la competición, pero los hechos dicen otra cosa. Hay puestos en los que la competencia estará reñida. Chory Castro se encargó, en Marbella contra el Al-Ahli, de dejarle bien claro a Jony que ser titular por el flanco izquierdo le obligará a un rendimiento bárbaro. Su partido contra los saudíes fue una reivindicación en toda regla, digna de un joven con hambre de comerse el mundo.

Dos asistencias llevaron su nombre y a ello le añadió un tiro cruzado al poste izquierdo y otra ocasión con la zurda en la que le faltó poco para anotar su primer tanto estival. Además. a punto estuvo de completar el hattrick de asistencias merced a una jugada en la que Charles no terminó de definir.

Se trata de una gran noticia para Juande Ramos, quien puede presumir de poseer dos buenos puñales por la izquierda. Jony ha alternado partidos mejores y peores pero ha mostrado buena relación con el gol, al charrúa le hacía falta un partido como el que cuajó ante el Al-Ahli para dejarse ver. El ex de la Real Sociedad completó una segunda vuelta notable con el Málaga y ahí quedan esas credenciales. No obstante, también fue muy notoria la campaña cuajada por Jony en su estreno con el Sporting de Gijón en Primera la pasada temporada. Hay ocho años de diferencia entre ambos, aunque la velocidad por la izquierda está fuera de toda duda esta temporada.

Seguramente, el trofeo Carranza sea el banco de pruebas que termine de convencer a Juande Ramos respecto a las dudas que presenta con este tipo de puestos. Curiosamente, en el lateral izquierdo Juan Carlos y Ricca son otros dos jugadores que mantendrán un mano a mano intenso hasta que el técnico manchego apueste por un once inicial para la temporada. El madrileño es el más rápido de los dos, si bien el uruguayo se muestra potente y el año pasado mostró buenas maneras para desplegarse en ataque cada vez que puede. Cuatro nombres para una zona del campo a través de la cual el Málaga puede sacar bastante rédito la temporada que está a punto de comenzar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último