Condenado a 5 años de cárcel por violar a una menor a la que conoció en la Feria de Málaga

El hombre le habría puesto una pastilla de MDMA en la copa, la llevó a su casa para cargar el móvil y allí, tras quedarse inconsciente presuntamente la agredió

Un fallo eléctrico pudo causar el incendio en el que murieron dos adolescentes en Alhaurín el Grande

Ciudad de la Justicia.
Ciudad de la Justicia. / Javier Albiñana

Un hombre ha sido condenado a cinco años de prisión por un delito de abuso sexual agravado por acceso carnal (con la ley vigente se trataría de agresión sexual) por violar a una chica de 16 años a la que conoció en la Feria de Málaga en agosto de 2018 tras ofrecerse a ayudarla a cargar el móvil para llamar a sus amigas. La sentencia, que ha sido ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), también condena al acusado a indemnizar a la víctima en 5.000 euros y le prohíbe acercarse a ella a 500 metros durante 5 años.

En su recurso de apelación contra la resolución dictada en septiembre de 2024 por la Audiencia de Málaga, el procesado había planteado vulneración del derecho a la presunción de inocencia y error en la apreciación de la prueba, y que el testimonio de ella no era creíble, motivos que han desestimado los magistrados del TSJA. La Sala "no ve base para llegar a una conclusión contraria" que la Audiencia de Málaga, que consideró "veraz y sincero el testimonio" de la víctima, señala el escrito.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 15 de agosto de 2018 cuando el acusado, que entonces tenía 32 años, se encontró con la joven de 16, que había perdido a las amigas con las que había ido a la Feria, y se ofreció a ayudarla para cargar el móvil que tenía sin batería para poder llamarlas. Al mismo tiempo, le introdujo cierta cantidad de MDMA (éxtasis) sin que ella se percatase de ello y se dirigieron a la casa del acusado para cargar el móvil. En el trayecto empezó a notarse mareada y se lo comentó a él, quien manifestó que le había puesto en la copa una pastilla, y le dijo que le daría otra para que se encontrase mejor. Al llegar a casa, el acusado le dio otra pastilla cuya naturaleza no se ha constatado, y ella se quedó dormida o inconsciente, lo que aprovechó para llevarla a la cama y agredirla sexualmente. La menor se despertó en la cama desnuda con hematomas en los brazos junto a él, según la sentencia.

stats