Chory: reválida en Gran Canaria
El uruguayo, ante la lesión de Jony, apunta a titular en el estadio donde debutó con la camiseta blanquiazul
El pasado 10 de enero, Chory Castro disfrutaba de su primera titularidad con el Málaga. Era su debut con la blanquiazul y el charrúa saltó al Estadio de Gran Canaria con ganas de recuperar el tiempo perdido en San Sebastián. Ahora, la más que posible baja de Jony este sábado abre al uruguayo la posibilidad de recuperar la titularidad ante los de Quique Setién.
Desde ese primer mes de 2016 han cambiado muchas cosas para el zurdo. No necesitó mucho para convertirse en un fijo en la banda izquierda, siendo uno de los mejores del Málaga en el tramo final de temporada. Sin embargo, la llegada de Jony le relegó a la suplencia y sólo suma 33 minutos entre los tres primeros encuentros.
Pero la lesión del extremo de Cangas de Narcea, que ayer trabajó de nuevo en el gimnasio, le señalan como el primero en la lista para ocupar la banda izquierda en Gran Canaria. Jony continúa arrastrando problemas en el adductor de su pierna derecha y su presencia el sábado es francamente complicada. Al equipo sólo le restan tres sesiones de entrenamiento esta semana, sin obviar la posibilidad de una recaída si forzara para jugar.
Juande perdería de este modo al fichaje que mejores prestaciones demostró en este inicio de temporada. Jony fue el más destacado en la primera parte ante el Villarreal, aunque terminó fundido en el segundo acto. Así, de no estar finalmente el ex del Sporting en la lista, Chory Castro se postula como la opción más fiable para sustituirle. El uruguayo cuajó una buena pretemporada, consciente de la competencia con Jony, pero aun así no se ganó todavía la confianza de Juande.
Por ello es que el partido ante Las Palmas puede suponer un antes y un después para el uruguayo. Una oportunidad de oro para llamar la atención de un Juande Ramos al que parecen agradarle más las condiciones de Jony.
La ausencia del asturiano fue la más significativa de la sesión de trabajo de ayer, la cual se llevó a cabo en el anexo del Estadio de La Rosaleda. El equipo, que se reforzó con la presencia de los canteranos Aarón, Samu Casado, Luis Muñoz, Nesiry, Ontiveros y Kuki, alternó ejercicio físico y con balón durante hora y media.
No hay comentarios